Luisito: “Emilio de Justo, si va a Madrid, no será para dar pena, sino con todas las consecuencias y para triunfar”

|


Luisito emilio


Luisito: “Emilio de Justo, si va a Madrid, no será para dar pena, sino con todas las consecuencias y para triunfar” 


“El músculo no está roto, aunque hay alguna fibra que sí. Ayer a las diez de la noche, en Plasencia, el médico vio que todo había salido bien. Había menos desgarro de lo que yo en un primer momento le entendí al médico francés”. 




Este fin de semana, un hecho nos ha tenido a todos los aficionados y profesionales con el corazón en un puño. El sábado por la mañana fallecía el padre de Emilio de Justo, y por la tarde el torero toreó una de Victorino en Mont de Marsan, triunfó pero sufrió una doble grave cornada, una más extensa y otra de 8 cm que afectó al nervio ciático. Su apoderado, Ludovic Lelong, está con nosotros. Buenas noches.


Buenas noches.


Os mandamos mucha fuerza, ¿cómo se ha vivido lo ocurrido?


Han sido días muy difíciles. Por mucho que Emilio estaba preparado para recibir la noticia, cuando llega es un palo muy duro. Por desgracia, llegó el sábado por la mañana. En ese momento, me llamó a la habitación y comencé a acompañarlo. Por mucho que yo sea su apoderado, no dejo de ser como su familia. Son momentos muy duros. He intentado hacer mi papel siempre y cuando respetando que se ha ido un padre. Él estaba en proceso de luto inmenso, muy dolido. En ese momento, le propuse llamar a la empresa de Mont de Marsan, explicarle lo sucedido y emprender el viaje enseguida para ir al lado de su padre y sus hermanos. Su mirada me atravesó, sacó la raza que tiene y dijo que iba a matar la corrida, porque él quería que hubiese matado yo esa corrida. En ese momento, dejamos de hablar de posibilidad de irnos. Él se puso en su papel, yo en el mío, aparcamos el trágico suceso y nos pusimos en modo torear. No fue fácil.


Hemos estado hablando a lo largo de la temporada el día a día de Emilio de Justo. Escalón tras escalón y lucha persona… y la cornada llegó esta tarde.


Emilio lo tenía asumido, hecho por el cual ha hecho esta temporada. Los toros cogen siempre, pero hay sitios donde cogen más. Y ese sitio que ha decidido pisar esta temporada se ve reflejado en el resultado que ha hecho. Ha realizado un temporadón.


¿Cómo se procedió a la intervención?


El toro era muy ofensivo, un toro muy bravo. Enseguida, como es costumbre ya, lo empezó a cuajar por el pitón derecho de forma perfecta. Cogió la mano izquierda, y en el segundo natural, el toro se revolvió muy corto y fue muy certero. Llegó la voltereta y lo cogió, y luego lo prendió por el pecho en el suelo en un momento dramático. Ya se veía el boquete con la sangre, lo llevamos a la enfermería, y cuando empezaron a abrir el traje, él dijo que quería una venda y que ese toro lo mataba él. Uno de los miembros de la cuadrilla mandó parar la lidia y los médicos taponaron la herida lo mejor que pudieron. De Justo hizo de tripas corazón para sacar la casta que quería para honrar a su padre.


Ha habido un comunicado hace unas horas explicando la situación: ¿Qué posibilidad de Madrid existe?


Yo, en primer instante, estoy en contacto con el doctor que lo operó en Mont de Marsan y me dice que una de las cornadas le atravesó el músculo. Ayer por la noche el médico en Plasencia me explicó lo que significaba atravesar el muslo: no lo desgarró, sino que lo atravesó como un cuchillo puede atravesar una cuerda. El médico vio que estaba todo muy sano, que la cornada estaba limpia y que había menos desgarro que desde el primer momento se creía. Todos barajamos la opción de ir a Madrid siempre y cuando se pueda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.