Y Pinar lo volvió a hacer (van seis seguidas)

|


Pinar2 kIgG  1248x698@abc



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

La corrida de La Quinta llegaba esta tarde a “La Chata” para un festejo en el que hacían el paseíllo Andrés Palacios –en sustitución de Fortes-, Rubén Pinar y José Garrido. A las seis en punto arrancaba el paseíllo.

Ibarreño de 560 kilos y con una estampa preciosa abría la corrida de La quinta, Andres Palacios que sustituía a Fortes lo recibió a la verónica. Con la muleta el animal costaba que embistiera, aún así le sacó una serie de naturales con mucha técnica y muy recto. Mató de media estocada caída. Ovación. El animal fue aplaudido de salida.


También fue aplaudido de salida Jilguerito que correspondió a Rubén Pinar realizó un quite por chicuelinas muy lentas y de gran ejecución. Bien Victor Manuel Martinez en banderillas que expuso mucho, dejó un gran par y se llevó una voltereta. Con la muleta Rubén le formó un auténtico lió, lo toreó por ambas manos a placer, el animal con clase repetía, con la mano izquierda le bajo la mano y se vieron grandes momentos. Estocada caída recibiendo. Oreja y fuerte petición de la segunda. Aplausos para el toro en el arrastre.


El tercero también fue animal que se dejó por ambos pitones, José Garrido dejó momentos pero sin terminar de calar en el tendido manchego. Mató de suerte natural para dejar una estocada. Palmas.


El cuarto de nombre Catador fue un toro con mucha calidad en la embestida, Andrés Palacios ejecutó el toreo de verdad, muy recto y con verdad, dejó grandes naturales, pena el fallo con la tizona que le privó de tocar pelo. Palmas para el toro en el arrastre y ovación para el torero.


No hay quinto malo y Felifreso correspondió, buen toro con clase y gran humillación. Excelente la lidia de José Alberto “Candelas”. En banderillas se desmonteraron Ángel Otero y Victor Manuel Martínez. Rubén Pinar le corrió la mano por el pitón derecho y se vieron dos tandas muy marcadas de derechazos. Por el pitón izquierdo el animal no tuvo la misma fijeza y se quedaba corto en la embestida. Mató de estocada y descabello. Palmas para el toro en el arrastre. Oreja y sexta puerta grande consecutiva, el idilio Rubén Pinar-Albacete continúa.


Cerró plaza Almaviva, José Garrido lo toreó a placer por verónicas. Oscar Bernal dejó un buen puyazo arrancándose desde lejos. Antonio Chacón dejó dos grandes pares de banderillas. Garrido dejó naturales de mucho trazo y muy largos. Lo exprimió al máximo sacándole derechazos que no tenía. Pinchazo y estocada le privaron de premio. Palmas para el toro en el arrastre. Ovación para el torero.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Novena de abono. Corrida de toros. Casi tres cuartos de entrada.

Toros de La Quinta.

Andrés Palacios –en sustitución de Fortes-, ovación y ovación.

Rubén Pinar, oreja y oreja.

José Garrido, palmas y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.