Diego Carretero, campanazo en Albacete

|



F800x450 140307 191753 15



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

Una corrida de Garcigrande era la que hacía acto de presencia en la plaza de toros de Albacete este sábado para la octava de la Feria de Los Llanos. Sebastián Castella, José María Manzanares y Diego Carretero trenzaban el paseíllo a las seis en punto de la tarde.

Con 580 kilos abrió la octava de abono Raspón. Buen quite por chicuelinas ajustadas. Bien José Chacón a la brega. Toro pasador que no terminó de romper, el francés hizo una faena de altibajos, donde vimos una buena tanda de naturales. Dos pinchazos, estocada y ocho golpes de descabello para ser silenciado tras dos avisos.


Toro de muy baja presencia para la plaza de Albacete el segundo del hierro de Domingo Hernández al que Manzanares le sacó todo lo que tenía dentro, animal reservón que en los primeros compases de la faena levanta mucho la cara, por ambos pitones dejó pasajes el alicantino. Estocada. Ovación tras leve petición.

Diego Carretero recibió a Aparejo con una larga cambiada y un buen ramillete de verónicas con mucha clase. Se desmonteraron Ivan Garcia y José Ángel Muñoz tras dejar tres grandes pares de banderillas. Brindó al público y realizó una faena donde vimos la carencia de llevar pocas corridas pero estuvo a la altura ante un buen toro con mucha clase, humillación y con mucha exigencia. Con garra y pundonor lo toreó por el pitón derecho bajándole la mano y sometiéndolo. Acabó con manoletinas muy ajustadas. Suerte contraria, estoconazo y puerta grande para el debutante. Dos orejas. Ovación para el toro en el arrastre.


Poco pudo Castella con el cuarto de la tarde, animal parado que no tenía más de dos muletazos seguidos. Aún así le puso entrega pero no tuvo opciones, pinchazo y estocada tendida. Silencio.

Buen puyazo de Paco María a Cazafortunas que derribó al caballo en la primera vara pero que dejó una segunda vara arrancándose desde largo. Toro soso que rehuía de la embestida, Manzanares se fue con él a tablas pero no pudo hacer nada. Fatal con la espada, el animal se echó. Un aviso.

Extranjero cerró la corrida, animal soso que tiraba la cara hacia arriba, Diego Carretero estuvo firme pero poco pudo hacer. Estocada. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Octava de la Feria de Los Llanos. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Garcigrande.

Sebastián Castella, silencio tras dos avisos y silencio.

José María Manzanares, ovación y silencio tras aviso.

Diego Carretero, dos orejas y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.