Los médicos temen que Paco Ureña pierda la visión del ojo izquierdo tras la grave cornada (EFE)

|


Images



EFE - ALBACETE


Más de cuatro horas lleva el torero Paco Ureña en el quirófano del Hospital General de Albacete, donde el equipo de oftalmología del citado centro trata de salvarle el globo ocular izquierdo, gravemente afectado por una cornada sufrida por el cuarto toro de la corrida de este viernes en Albacete


Así lo ha confirmado a Efe uno de los doctores de la plaza de toros albaceteña, Jesús Cuesta, quien asegura que el percance es "muy grave" y que, incluso, puede costarle la pérdida de la visión del ojo afectado.


"Entró en la enfermería con un gran hematoma y una fuerte hemorragia en el interior del ojo. La pinta era muy mala, de ahí la decisión de derivarle a toda prisa al hospital, porque el tiempo jugaba en su contra y había que operarle cuanto antes porque los daños podían ser irreversibles", apunta también el galeno.


El entorno del torero de Lorca aguarda a las puertas del quirófano, impacientes por conocer el verdadero alcance de la lesión que pueda padecer Ureña, aunque lo importante ahora es "intentar estar lo más tranquilos posibles, tratar de no ser alarmistas y esperar que Dios y la ciencia obren el milagro que todos esperamos", señalan a Efe fuentes allegadas al diestro, de 35 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.