Rafaelillo: “Ha sido una temporada muy difícil para mí y lo de Murcia me ha dado fuerza”

|


Externas20180909221826


Rafaelillo: “Ha sido una temporada muy difícil para mí y lo de Murcia me ha dado fuerza” 


El torero murciano, tras el triunfo con dos orejas y salida a hombros junto a Castella en su vuelta de luces a La Condomina, analiza en los micrófonos de La Divisa el triunfo en el coso. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Aunque volvió a la plaza de La Condomina en el tradicional festival de la alegría en abril, el domingo lo hizo vestido de luces. Cortó las dos orejas a su último toro de Parladé. Buenas noches. Torero.


Buenas noches.


Enhorabuena por tu vuelta de luces a tu plaza.


Sí, gracias. Fue una tarde muy bonita en todos los aspectos. Se juntaban muchos condicionantes: la vuelta a mi tierra… era una tarde de muchas emociones profesionales y personales, con la responsabilidad que ello suponía. Al final, la tarde fue trunfal. La pena que con la espada no estuve bien. A mi primero lo pinché y al último lo maté bien. Fue una tarde que disfruté del cariño de mis paisanos, que dejaron sensaciones muy bonitas hacia mí.


¿Cómo ha sido la recuperación de la cornada del toro de Cuadri en Valencia?


Con mucha constancia. Me abrió el gemelo de arriba abajo con el pitón, una zona que sostiene todo el apoyo de la pierna. Soy una persona que físicamente me preparao muy bien, pero me ha costado casi mes y medio recuperarme de esa cornada. He seguido entrenando y con grandes profesionales a mi lado. Cuando las circunstancias vienen así, son parte de peaje que hay que pagar en el toreo. A veces no vienen en los mejores momentos, pero te sirven para curtirte como hombre y como torero.


Murcia te habrá dado moral en el interior.


Sí, estuve parado tras la cornada en medio de una temporada atípica. He tenido muy mala suerte en los sorteos, se me ha venido todo a la contra, ha sido muy difícil para mí. La suerte es muy importante en esta profesión y en la vida. Son rachas y hay que seguir aguantando.


El año pasado hablábamos de la cierta injusticia que hay en toreros en tu situación. El año pasado terminabas temporada más o menos en estas fechas… y este año en el bombo de Madrid no ha estado un nombre, el de Rafaelillo, que esperábamos.


No sé qué ha pasado. El sistema está así, y son circunstancias que pasan. A veces, estas cosas no dependen de uno, se te escapan de las manos, son difíciles de digerir y uno las tiene que encajar con paciencia y tranquilidad. Así está esto y no he podido estar en las ferias en las que tenía que haber estado. Sevilla triunfé hace dos años y no he vuelto, Valencia en julio, en Madrid y Pamplona no he tenido posibilidades… a partir de ahí, la temporada no se ha puesto de cara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.