Puerta Grande para la terna con un rabo para Ventura en Ronda

|


F800x450 138536 189982 33



Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández eran los rejoneadores que hacían el paseíllo este domingo en la corrida de rejones de la Feria de Pedro Romero de la localidad malagueña de Ronda. Se lidiaban toros de Benítez Cubero y Pallarés para el festejo.


La comunión de la Real Maestranza con Diego Ventura se mantiene temporada tras temporada. Una plaza que rompe todos los canones y que supera cualquier categoría establecida administrativamente. Ronda está por encima de todo eso porque Ronda es única, mágica, soñada. Y es que así es como Diego Ventura estuvo en el coso maestrante. Único, mágico y soñador porque hizo un rejoneo que envolvió a la afición en un verdadero sueño. Ventura le cortó un rabo tras una faena histórica al un excelente toro que el destino había dispuesto jugarlo de sobrero. Ese mismo destino, a veces caprichoso, hizo que en el lote del cigarrero estuviera el malo y el bueno. Por su parte, Leonardo cortó tres apéndices a base de raza y conectar con el respetable. Hernández ofreció un rejoneo variado y muy vistoso ante un lote de buen comportamiento. Abrio cartel, el portugués Ruí Fernández cortó una más una con un rejoneo de fidelidad personal donde la limpieza y su corrección en las formas fueron sus cimientes. Gran corrida de rejones con un extraordinario sobrero premiado con la vuelta al ruedo.


El portugués cuajó una seria actuación ante en buen abreplaza. Rui hizo un rejoneo clásico, echando a los jacos de frente y reuniendo arriba. Atacó siempre por derecho y batió con torería por el pitón contrario. Además el portugués, tiró de escuela con adornos como Zigzag, Tres Pies o Medias Vueltas en la cara. El tercio de banderillas posterior a los dos rejones iniciales fueron de mucho nivel. Rejón en buen sitio y oreja con petición de segunda.


El cuarto fue un ejemplar encastado al que realizó una buena faena el portugués. Ruí tiró de sobriedad y pulcras maneras ente su segundo opnente. Su labor destacó en banderillas donde el caballero buscó la reunión de frente y clavó en el estribo. Todo lo hizo a favor del toro al que dejó medio rejón sin romper. Oreja.


Diego recibió al segundo montando a una de sus perlas ‘Bombon’ con el que un rejón de castigo. Después sacó a Guadalquivir, Lío y Champán. Con ellos, Diego cuajó una gran actuación ante uno parado. El de la Puebla apostó por dejarlo crudito visto lo anterior. Ventura inició sus banderillas dando las querencias al toro hacia tablas y arrancó muy de frente desde el tercio. Pasajes preciosos con los palitroques a una mano donde la reunión fue siempre arriba. Lo mejor de ese tercio llegó con Lío con arrancas al galope con parada a raya y quiebro. Sensacional por dos veces seguidas y finalizó su gran labor con un par a dos manos muy de frente montando a Champán. Lo perdió todo por pinchar varias veces. Ovación.


El quinto no le ha dado opción a Diego Ventura en ningún momento. Un toro parado, reservón y sin querer embestir a las cabalgaduras de Ventura. Tras el oportuno rejón de castigo y con todo el mundo pidiendo la devolución del astado, Diego lo pasaportó tras haber solicitado el sobrero.


El sobrero fue sensacional. Un toro de gran bravura y mucho celo en los Caballos de Diego Ventura. El de La Puebla estuvo cumbre ante tan buen material al que toreó con mucha raza y extraordinario rejoneo. Diego lo recibió en misma boca de chiqueros con Lambrusco para ofrecerle la grupa. El Benitez Cubero-Pallares salió con muchos pies y protagonizó un tercio de salida de mucha transmisión. Posteriormente el tercio de banderillas con Nazarí fue tremendo. Un caballo y un caballero que torearon con dulzura y excelso temple, cosiendo al toro debajo del estribo. Diego también se gustó en levadas o galopando de costado de cara y espalda al muro. Las batidas en este tercio fueron de enorme dimensión y la ubicación en la misma línea. Con Dólar, la plaza enloqueció tras el histórico par sin cabezal y finalizando el cigarrero con rejonazo arriba. Dos orejas y rabo para una faena histórica


Leonardo Hernández sumó un nuevo apéndice ante el transmisor sexto. Leonardo realizó una faena a más donde conectó en todo momento con el respetable. Los pares a dos manos de largas y cortas fueron muy espectaculares y el carrusel de violín de mucha raza. Rejón y oreja.

Leonardo Hernández estuvo enrazado y muy entregado ante un oponente que sacó celó y pegó algún arreón fuerte en banderillas. Leonardo dosificó a su antagonista con un sólo rejón y tal vez, después de lo visto necesito alguno más. Valentía de Hernández al dejarlo fuerte en el recibo. El tercio de banderillas ascendentes con apoyos de costado, cabriola -

que puso al respetable incandescente- en su gran faena. Rejonazo arriba y dos incuestionables orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ronda, Málaga. Tercera de feria. Corrida de rejones.

Seis toros de Benítez Cubero y Pallarés. Tres cuartos de plaza.

Rui Fernandes: Oreja y oreja

Diego Ventura: Ovación, Inédito y Dos orejas y rabo

Leonardo Hernández: Dos orejas y Oreja

Incidencias: La empresa le entregó a la familia de D. Ángel Peralta una placa conmemorativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.