Descubierto el monumento a Iván Fandiño en Vista Alegre

|


F800x450 136056 187502 4



Esta mañana ha sido descubierto el monumento al torero Iván Fandiño en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, que este domingo arranca su ciclo continuado de ocho corridas de toros. El prestigioso artista barakaldés Jesús Lizaso ha realizado la escultura en bronce sobre la figura de Fandiño con la que la afición de Bilbao ha honrado al torero de Orduña.

La efigie representa a Fandiño en su habitual gesto de concentración en el patio de cuadrillas antes de hacer el paseíllo cada tarde de corrida. La escultura se ha inaugurado en los aledaños del coso de Vista Alegre la mañana de este 18 de agosto.

La Federación Taurina de Bizkaia, en representación de todas las entidades implicadas en el proyecto, abrió hace semanas una cuenta corriente pro financiación "por suscripción popular”, gestionada por la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre, donde se recaudó dinero para financiar este proyecto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.