Luque y Pedraza triunfan en Dax; Chacón, oreja

|


F800x450 135292 186738 0


Octavio Chacón sustituía, este lunes, a Rafaelillo en la corrida de toros de Pedraza de Yeltes en Dax. Le acompañaban en el cartel Daniel Luque y Emilio de Justo.


Una ovación fue el premio para Octavio Chacón frente al primero de la corrida, un animal al que lidió magistralmente el torero gaditano. Toro al que pasaportó por ambas manos Chacón, que le cogió la altura a final de faena, el momento más lucido de su obra. Ovación final. De pie cayó Chacón en el cuarto, especialmente en los estatuarios de inicio de faena, en los que se pegó un soberbio arrimón. Trasteo que aprovechó el gaditano por la humillación del animal para finalmente, y tras ser volteado en la estocada, pasear oreja.


La primera oreja de la tarde se llevó al esportón el sevillano Daniel Luque, que brilló en dos tandas al natural que llegaron con fuerza a los tendidos. Eso, y el remate final de la faena por luquecinas, puso tras la estocada el premio en su mano. Con la vuelta al ruedo en el arrastre fue premiado un quinto al que Luque le cortó una oreja tras brindar al respetable. Animal alegre, boyante en su tranco, vivo en su embestida y que enamoró al tendido.


El bajonazo de Emilio de Justo al tercero, primero de su lote, le quitó opciones de premio. Fue un toro que dio juego en el caballo y al que finalmente le ejecutó buenos compases por la mano zurda, pero sin premio final. No tuvo suerte tampoco con el sexto.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Tercera de Feria. Corrida de toros.

Toros de Pedraza de Yeltes.

Octavio Chacón, ovación y oreja.

Daniel Luque, oreja y oreja.

Emilio de Justo, silencio y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.