Eduardo Lozano: "La gente salió contentísima este domingo de la plaza de Pontevedra; queda lo mejor de la Feria"

|


Eduardo lozano 2


Eduardo Lozano: "La gente salió contentísima este domingo de la plaza de Pontevedra; queda lo mejor de la Feria" 


Arrancó la Feria de la Peregrina en Pontevedra, el último bastión del toreo en Galicia que cuenta con tres corridas de toros en las que se dan cita las principales figuras de la tauromaquia. El empresario, Eduardo Lozano, narra el ambiente que se vive. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA




El domingo comenzó la feria de la Peregrina en Pontevedra, el último bastión taurino en Galicia con un lujazo de cartel con figuras. Juli, Manzanares y Roca Rey; el próximo fin de semana Talavante, Morante, Cayetano… Eduardo Lozano, buenas noches.


Buenas noches.


Dicen los gitanos que no quieren a los hijos con buenos principios. Pero por lo que me cuentan la corrida de Alcurrucén muy bien y la tizona no les entró a las figuras.


No, no les entró. Hubo cuatro toros muy buenos. Hubieran cortado seis o siete orejas y se conformaron con una Roca y otra Juli.


Dicen las reseñas que casi lleno.


Eso es un éxito. Hubo más de tres cuartos. Aquí, el problema no son los antis. Aquí es la crisis, que llevamos ocho años y no parece remontar. A nivel nacional, en estos años, la crisis ha hecho mucho daño a los toros y a todos los espectáculos de ocio.


Este festejo habrá creado ambiente de cara al próximo fin de semana.


Sí, igual que cuando hay una corrida buena favorece y un petardo perjudica, ayer salió la gente contentísima. Se divirtieron, la prensa lo canta muy bien y para el fin de semana es una inyección buena. 


La meteorología, ¿cómo es?


Mucho calor. Ha sido el calor más fuerte que he tenido en los cuarenta años que llevo viniendo a Pontevedra. Fastidió un poco a la entrada final.


Es el último bastión del toreo en Galicia. Tal y como está el panorama, ¿cómo ves el futuro?


Cuando una plaza está viva no hay problema. El problema es que a una plaza les entre una enfermedad, y en muchas de las plazas el culpable es el empresario. Aquí por la empresa no hay ninguna culpa, ya que siempre hacemos carteles fuertes. Mientras Pontevedra tenga salud, con treinta peñas, no hay ningún riesgo. Hay que aguantar a los antis, pero tienen que respetarnos.


Parece que las cosas van cambiando. La pregunta del millón de dólares: ¿Te has planteado alguna vez los bombos para los matadores?


Yo no tengo que llegar a esos extremos para justificar nada. Es una forma de justificar lo injustificable. Es una forma de hacer que se trague la gente que las figuras no van a ir a la Feria de Otoño. Simón es muy habilidoso para todas esas cosas. Eso en la plaza de Madrid, aunque haya algún sector de prensa y aficionado que le parezca fenómeno, eso no tiene ningún mérito.


Y habrá toreros de clase media, que no solo figuras, que no acepten la situación.


Yo pienso en el abonado, en si le ha gustado o no el resultado del sorteo. Ahí radica el problema. Solo le falta a Madrid que pierda más abonados…


Mientras tanto, por Pontevedra tranquilidad.


Y buen marisco. Recomiendo a todo el mundo que se venga por aquí, que se come divinamente y tiene ese manjar tremendo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.