Marcos: "Este año estoy pisando plazas de importancia, y Madrid este viernes es clave"

|



Marcos cuenca exterior 330x230


Marcos: "Este año estoy pisando plazas de importancia, y Madrid este viernes es clave" 


Hará el paseíllo el próximo viernes en la plaza de toros de Las Ventas, dentro de las novilladas nocturnas que está ofreciendo Plaza 1 a lo largo del verano. Carlos Ochoa y Diogo Peseiro serán sus compañeros de cartel.


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

 


La cita es el próximo viernes, día 10, en la plaza de toros de Las Ventas. Una nueva novillada de las nocturnas como continuidad de lo que se ha desarrollado con un gran éxito de público y muy buena aceptación. Ahora, Plaza 1 ha conseguido que la cúpula de los novilleros venga a Madrid por agosto. En esa cúpula, está Marcos, que es uno de los atractivos junto a Carlos Ochoa. Marcos Pérez, buenas noches.


Buenas noches.


Felizmente sorprendido de que los toreros de arriba del escalafón no le hagáis asco a venir a Madrid en verano. Creo que la repercusión que tiene es el marco ideal cuando estás en un periodo importante.


Sí, la verdad que es un periodo importante, es una fecha no común para ir a Madrid y me ilusiona mucho acudir en agosto.


Hay una circunstancia. Madrid es Madrid y existe una responsabilidad grande. Son 8.000 personas y por otro lado se me antoja que tiene muchas más garantías que muchos otros certámenes de novilleros que no sabe lo que se va a encontrar uno…


Madrid es Madrid siempre. Aunque sea verano y no haya ambiente de feria, todo tiene repercusión en esta plaza.


¿Cómo llevas la temporada?


Es una temporada en la que no estoy toreando mucho como es normal en cualquiera de mis otras temporadas de novillero con caballos. Este año, está siendo una temporada de nivel muy alto en los festejos, ya que estoy pisando plazas altas. He toreado cuatro novilladas, dos en plazas de segunda como Talavera y Olivenza, y las otras dos en Valencia y Madrid, de primera. Ahora de nuevo Madrid.


¿Cómo se presentan estos meses?


En agosto tengo Madrid, Collado Mediano, San Sebastián de los Reyes… y septiembre, no estaré en muchas ferias de novilladas por desgracia, no por decisión mía. Me hubiese gustado estar en ferias como Algemesí, Calasparra o Arnedo. Sitios como el del viernes me ilusionan.


Si fuera por ti, estarías en esos sitios.


No nos han atendido las empresas ni las comisiones. Ellos tendrán sus motivos. Han mirado por sus intereses y han creído que no debía estar en esas ferias.


¿Había exceso de exigencias y simplemente no ha habido acuerdo?


No ha habido exigencias. Las mías son las de cualquier novillero que quiera ser algo en esto. Dentro de unas condiciones, estoy dispuesto a torear en cualquier sitio.


Será el viernes en Madrid. Llegas con las pilas cargadas tanto en ilusión como en concepto físico y técnico. Supongo que la intensidad habrá sido profusa y profunda.


Por estos meses, ya no hay tantos tentaderos, pero la preparación sigue siendo muy intensa. Ahora tienes mucho menos tiempo para prepararte, pero lo llevo con tranquilidad porque ya sé lo que es torear en esa plaza.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.