Mariano Jiménez: "Estamos devolviendo a Colmenar la categoría que merece como segunda plaza más relevante de la Comunidad"

|


AD5A8238 A138 3961 52937A52027AD382



Los toreros nunca dejan de serlo. Ahora, se han reciclado por mor de los años en el empresariado taurino. Son José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez, que llevan las riendas de la plaza de Colmenar Viejo. Mariano Jiménez, buenas noches.


Buenas noches.


No sabemos estar sin el mundo del toro los que somos toreros.


Claro, los que hemos dedicado toda una vida a esta profesión no sabemos hacer otra cosa. Los que hemos participado como profesionales intentamos seguir disfrutando de la fiesta.


Colmenar Viejo estaba tocando fondo. Os hacéis cargo de la plaza, empieza a subir la Feria y este año ya toma un gran cuerpo, ¿lo tenéis bien calibrado o es una apuesta arriesgada?


Colmenar ha sido nuestro estandarte en cuanto a la oportunidad que se nos dio tras llevar muchas plazas de tercera y cuarta, dando muchísimos toros en años durísimos. Nos tocó vivir un momento en el que Colmenar, que había sido una gran feria, lo gestionaba el Ayuntamiento. Las figuras no se decidían a ir ya que no iba mucha gente. Nosotros, en el primer año, ya trajimos a figuras. La feria comenzó a subir. El primer año teníamos 700 abonos y la dejamos en 1300. El segundo año subimos a 1600 y ahora tenemos más de 2000. Con mucha dedicación, hemos conseguido que esa sierra potente vuelva a acudir a los toros a Colmenar. Hemos dado un toque importantísimo, creando este año una nueva corrida de toros. Además, tenemos un problema, y es que hay toreros de la tierra a los que hay que darles oportunidad, por lo que no había sitio y el Ayuntamiento se ha implicado en una nueva corrida de toros.


El cartel no puede ser más apetecible. La novillada picada abre feria, con el triunfador de Madrid Francisco de Manuel. El día 26 torean Miguel de Pablo, Colombo y Ángel Sánchez. Miranda y Moreno lidia con Ponce, Cayetano y Roca Rey. El día 28 Castella, Perera y Juan del Álamo torean. Termina la feria con una sin caballos, ¿es la feria que queríais hacer?


Es la feria que queríamos hacer. Nuestra idea era que Ponce volviese a Colmenar. El año pasado ya lo hizo, pero cayó una tormenta tremenda y hubo que suspender la corrida. El año pasado ya nos dimos la mano de que volvería este año. Además, para esta edición tenía a Talavante, pero cuando yo hablé con Matilla lo acordamos de una manera y el torero, tras el triunfo en Madrid, ha exigido. Yo soy empresario, y ese esquema se ha roto. El mayor lujo que podemos tener es contar con Roca Rey, además de Cayetano. La otra corrida de toros está encabezada por Castella, a Perera no le hemos podido traer estos dos años, pero vuelve esta edición tras el rabo que cortó hace tres años y volver a tenerlo es maravilloso. A Juan del Álamo había que potenciarlo, y luego vienen tres toreros jóvenes como Colombo, que el año pasado cortó un rabo en esta plaza, Ángel Sánchez y Miguel de Pablo. Ahora mismo, es la feria que queríamos destacar y poner en ese cartel.


Al mismo tiempo, habéis presentado además de Guadalajara y San Martín de Valdeiglesias, la feria de El Burgo de Osma. Tiene otro corte pero es igualmente válida. Supongo que cumple vuestras expectativas.


Sí, es el tercer año. Estamos muy contentos. Es un sitio que ha crecido muchísimo. Hicimos una campaña de precios muy agresiva, para que la gente joven que es la que empezó a fallar a través de las peñas se acercasen, y tiene un perfil de feria distinto a Colmenar. Teníamos muchas ganas que fueran toreros como Román, Del Álamo, Curro Díaz… y estamos muy felices. El jueves es la presentación de la feria de Guadalajara, con un paso hacia adelante en cuanto a figuras. La de San Martín es una feria torista, que haremos con toreros jóvenes con triunfadores de Madrid y Sevilla.



Es para estar contentos e ilusionados. Me queda agradecerte que estés esta noche en los micrófonos de La Divisa. Un abrazo a tu socio José Ignacio Ramos por ese arrojo el día de su reaparición en la plaza de toros de Burgos. Es su tierra. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.