Padilla cede los trastos de la idolatría pamplonica a Roca Rey. Los dos en hombros.

|




Padilla y roca rey


Padilla cede los trastos de la idolatría pamplonica a Roca Rey. Los dos en hombros.





El “Ciclón” 26 corridas, 20 orejas y 7 PG en Pamplona y Roca Rey 5 Puertas Grandes de 5 actuaciones. Cayetano también cortó oreja a una buena corrida de Jandilla, la mejor de lo que va de feria, de premio.


LA CRÓNICA DE PEDRO J. CÁCERES



Padilla se despedía de Pamplona con fidelidad a sus principios. De salida 4 largas de rodillas al 1º toro de Jandilla que apuntó cosas buenas en capote y caballo. Protagonizó Padilla un tercio de banderillas muy celebrado. Y comienzo de rodillas con la muleta donde el toro siguió mostrando una buena condición de fijeza, acometividad y repetición, humillando. Trasteo vibrante del “Pirata” jaleado continuamente y que alcanzaron sus momentos más intensos con el epílogo de los adornos variados. Estocada entera de efectos rápidos y el delirio, la locura: 2 orejas. Y toro arrastrado en medio de gran ovación.


Apareció el 4º y se hizo presente la lluvia. Era el toro de la despedida de Padilla de Pamplona. Comenzó el “Ciclón” de rodillas ante un toro de buen embroque y aún saliendo distraído volvía a la muleta. Buen pitón izquierdo sobre el que Padilla basó una buena labor, más reposada, templada y ligada que la vibrante del 1º. Otra versión de un torero versátil. Estocada contundente. ¡Illa,illa,illa, Padilla maravilla!. Oreja. Toro ovacionado en el arrastre. ¡Padilla quédate, Padilla quédate!



Cayetano se enfrentó a un 2º toro de Jandilla muy distraído y suelto en los primeros tercios lo que dio más valor a un par de banderillas, enorme, de Joselito Rus. Toro de mejor pitón izquierdo, por franqueza dentro de su falta de clase, Cayetano entre natural y natural de aprobado alto, basó su faena intercalando adornos variados para llegar a los tendidos. Lo pinchó antes de estocada. Toro aplaudido en el arrastre y Cayetano saludó una cariñosa ovación.



Cayetano no se quería quedar postergado en tarde emotiva y triunfal y salió a por todas en el 5º recibiéndole de rodillas. Brindó su faena a Padilla. Toro de buen pitón derecho Cayetano le pegó pases por abajo, con largura y ligazón. De menos a más en reunión y temple. Estocada. Oreja.



El 3º de Jandilla fue saludado por Roca Rey con lances a pies juntos, con quietud. Cautivó en el quite con capote a la espalda (caleserinas y gaoneras) quieto como un palo y pasándoselo por la faja. Brindó Roca Rey a Padilla como una premonición de cesión del testigo de ídolo pamplonés. El peruano fue prendido feamente por el vientre nada más comenzar el trasteo de muleta y sin inmutarse le pegó tres cambiados moviendo al lío en los tendidos. Buen toro, con clase y repetición, templadito al que el torero llevó por abajo con temple y ligazón. Labor de mando, poderío, firmeza y sometimiento, Todo en un palmo de terreno y con gran expresión torera. Culminó con “bernadinas” de gran ajuste con molinete, de pecho y desplante formando un alboroto. Pinchazo y rotunda estocada. Oreja.


En el 6º Roca Rey cambió el toro sin apenas castigar en varas. Amplio quite por gaoneras con máxima estrechez y llevando toreado al toro, bien cargando la suerte, bien a pies juntos. Escalofriante pase cambiado. Toro de embroque agresivo, el peruano lo aguantaba para llevarlo y ligar los siguientes, siempre zapatillas quietas y todo en una perra chica y en la boca de riego. A toro más templado, lo cuajó al natural. Fulminante estocada. 2 orejas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.