Ferrera, Morante y Roca Rey ofrecen un recital de toreo ante una plaza llena en Plasencia

|


130608



SANTIAGO ROMÁN

El cartelazo de la Feria acogía esta tarde la plaza de toros de Plasencia para su Feria taurina. Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Roca Rey haciendo el paseíllo frente a un encierro de Alcurrucén.

Despacioso fue el saludo capotero de Ferrera al primero, un saludo con gusto a la verónica. Fue un toro típicamente en comportamiento Núñez, al que por ambas manos comprendió el extremeño para romper el hielo de la tarde. Paseó oreja tras pasaportarlo de media estocada y descabello. Dos orejas paseó del cuarto, un toro con salida típica de su encaste. Inicio artístico y torero del extremeño, muy de Ferrera. Mató de gran estocada. Dos orejas.



Frío en el capote de Morante se mostró el segundo, un toro de nula clase y raza con el que no estuvo a gusto el diestro de La Puebla. Se limitó a estar aseado y abrevió faena. Mal a espadas, donde pasó un auténtico calvario. Pitos al arrastre. Bronca a Morante. En el quinto, el cigarrero intentó lucirse a la verónica pero hubo enganchones en todos los lances. Hizo el toreo con un toro noble, dócil, con el que firmó grandes momentos por ambos pitones. Se encontró a gusto y sacó su toreria. Estoconazo fulminante. Dos orejas.

Dos orejas del tercero se llevó Roca Rey, un toro que entró muy frío de salida en su capote, tal y como es normal en el encaste Núñez. Por chicuelinas con el animal aún abanto quitó el peruano, con un astado con pocas ganas de pelea, distraído y amagando rajarse constantemente. Le sacó tandas a base de pundonor y oficio para llevarse de su mano al tendido Roca Rey. Mató de estoconazo. Dos orejas. En el sexto, fue silenciado tras aviso después de despachar al animal de tres descabellos. Sin entrega el de Alcurrucén, lo puso todo el peruano ya en el quite por saltilleras, pero la sosería se apoderó de la faena por la condición deslucida del toro.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Plasencia (Cáceres). Primera feria. Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de Alcurrucén.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas.

Morante de la Puebla, bronca y dos orejas.

Roca Rey, dos orejas y silencio tras aviso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.