LUNES DE RESACA- Y el Mundial obligó a decir sanseacabó

|


F999x666 130338 225403 0




El Mundial de fútbol ha obligado a decir sanseacabó a las corridas de acontecimiento en Las Ventas hasta el próximo otoño. Una verdadera lástima, pero una realidad condicionada por el primer espectáculo de masas de este país que es capaz de paralizarlo, incluso para conseguir que la afición taurina deje su droga semanal y no acuda a la plaza durante los dos próximos domingos.

Lo ha explicado Simón Casas a la finalización de la corrida: no se han potenciado de forma especial los dos próximos fines de semana en Las Ventas como el año pasado sí ocurrió por la Selección Española. Por tanto, el comienzo del Mundial pone fin a 34 días seguidos de toros, unas jornadas tan excesivamente largas condicionadas por la cumplimentación de la oferta de Plaza 1 al pliego. A priori lo de las 34 era una locura… pero superada por profesionales y, sobre y ante todo por los más importantes: por los que pagan.

Más festejos, menos público en las funciones que menos le interesan a éste y misma afición en cada uno de ellos. Compendio de un serial que a pesar de cuasi mantener abonos –ha bajado levemente el mismo número que el año pasado subió respecto a 2016- sigue siendo excesivamente largo.

Ahora toca pensar en el estío venteño, en el que estas tres próximas semanas deberían ser clave el año que viene, un 2019 en el que ni la Eurocopa ni el Mundial afectarán a lo que históricamente ha sido un prólogo de acontecimiento al verano madrileño en Las Ventas. Y, además, sin la tortura diaria de tener que acudir durante más de un mes seguido al chute de afición que es droga para el abonado de la capital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.