Ángel Sánchez apuesta de verdad el día de su alternativa

|


14915055448549



El novillero Ángel Sánchez ha sido uno de los nombres fuertes del escalafón novilleril en los dos últimos años. Apoderado por José Ortega Cano en su primera época en el escalafón menor y por Carlos Aragón Cancela en esta última, ha tenido citas importantes como la acaecida en Madrid el 2 de abril de 2017, donde logró cuajar una faena de cante grande a un novillo de La Quinta. Sólo la espada aquel día le impidió la salida en volandas.

Aquella tarde, Ángel Sánchez estuvo ayer a punto de reventar Madrid. En medio de una novillada de La Quinta con hasta tres animales potables, le tocó en suerte un quinto al que le hundió la mano para partirse a torear al natural. No había cuajado el toreo del joven aún entre el aficionado pero puso a todos de acuerdo aquella tarde primaveral en la primera plaza del mundo con un toreo encajado. Y lo hizo con el mentón hincado, con la estampa relajada, con la mano muy baja, con un inicio de faena de los que ya no se ven, con la muleta prendida del centro del palillo, con ese no perder pasos que fue clave del convencimiento, con la tez avivando al tendido después de cada soberbia tanda.

Después, la sangre se apoderó de su temporada sobre todo en una cornada fortísima que un novillo de Los Maños le propinó en la plaza de Valencia. También en Villaseca de la Sagra vivió la cruz del toreo, siendo corneado de forma fea por un novillo de La Quinta. Desde entonces, su nombre no se ha prodigado demasiado en los carteles hasta llegar a esta alternativa, en la que ha elegido los cárdenos de Adolfo Martín como materia prima ganadera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.