Lorenzo, a vueltas con Madrid tras las tres orejas de Resurrección

|


Lorenzo  620x349



Cortó tres orejas en la pasada corrida del Domingo de Resurrección en Madrid y se erigió como nombre fundamental en este inicio de temporada. Un auténtico zambombazo en la primera plaza del orbe para hacerse caro en una jornada tan crucial para el toreo como es la del Domingo de Pascua.

El toledano fue uno de los príncipes del escalafón menor, donde la Casa Lozano lo llevó con mucho mimo y fue este invierno cuando se echó en manos de Nemesio Matías, que ha encontrado en él un diamante que brilló en aquella tarde venteña.

Antes de este pelotazo, Lorenzo había contado sus apariciones por tardes importantes desde que tomase la alternativa, que tuvo lugar en Nimes; en Valencia esta temporada no sólo paseó una oreja, también dejó su nombre sonando para la campaña, y suele asumir con mucha serenidad los retos que se le proponen.

Es Álvaro uno de los más elegantes intérpretes de la verónica que existen en la actualidad, y uno de los que más despacio ejecuta el toreo que siente. Torero de planta firme, muñeca flexible y seriedad manchega en los ademanes. Estela de embarque preciso, toque suave y bamboleo hipnótico, tiene el don del temple para imponerse y una falsa impresión de fragilidad que pone a los públicos de su parte, lo cual es una baza importante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.