Galván, de nuevo en la capital tras la cornada de 2017

|


El torero david galvan consigue de nuevo la palma de oro en algeciras



El gaditano David Galván, en silencio y sin hacer mucho ruido, protagonizó en 2016 una de las temporadas con mayor fuerza del grupo de los jóvenes. A pesar de, injustamente, no estar incluido en él por muchos empresarios, toreó la veintena de festejos en la que una oreja en el mes de marzo en Madrid eclipsada por la Puerta Grande de Curro Díaz le valió para ganar credibilidad.

Algeciras le terminó de embalar al estío taurómaco y así, entre fotos a hombros, finiquitó el gaditano su campaña. Ya el año pasado su única tarde en el abono acabó con sangre… la que le confirió un toro de La Quinta para no volver a pisar este ruedo hasta ahora.

Le definen sus ganas de mejorar y una acusada personalidad en su formas de torear en una carrera en la que ha sufrido también la gravedad de los percances. Mostró frescura, raza y una actitud personal con un concepto muy definido en sus inicios, pero ya va cogiendo años de alternativa y debe demostrárselo a Madrid.

Ha tenido oportunidades en Madrid y, en algunas ocasiones, ha visto cómo le mojaban la oreja en la capital: la última, a pesar de cortar una oreja, en la Puerta Grande de Curro Díaz; la anterior, en la salida a hombros de López Simón con la corrida de Las Ramblas en San Isidro de 2015. Hoy se la juega con el debut de Torrehandilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.