El toro de “cinco” y el torero…

|

EL APUNTE


12

El toro de “cinco” y el torero…


Y el torero de 25, rezaba el dicho taurino. Pero, en cuanto al toro se refería, en época de abuso del utrero por toro, cinco sí, pero hierbas, no años (cumplidos y pasados).

La de Alcurrucen de ayer hizo pleno. 6 de 6 con cinco años y meses  (mili cumplida) que engorda la estadística de cinqueños : 1/3 justo de los lidiado (20 de 60).

¿Por qué? A lo peor por el techo de la intransigencia de Madrid, antes exigencia. Posiblemente el curarse en salud de empresa y ganaderos más pendientes de la corrida de las 12 de la mañana (reconocimiento) que la de las 7 de la tarde , o que si no fuera porque es Madrid destilaría tufo a limpieza de corrales o ajuste presupuestario, pues no es lo mismo la soldada de un pensionista que la de un obrero en madurez.

O que a Alcurrucén le quedan 8 toros por lidiar, 6 en Beneficencia y 2 en "La Cultura". Si obsevamos los diferentes carteles, a lo mejor encontramos explicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.