Álvaro Lorenzo, a hombros junto a Curro Díaz en Palos de la Frontera con la de Cuadri

|


F999x666 122515 217580 0



El Coso del Descubrimiento de la localidad onubense de Palos de la Frontera acogía, en la tarde de este sábado 21 de abril, su corrida de toros con motivo de la festividad de San Jorge. Hacían el paseíllo con un encierro de Celestino Cuadri los matadores Curro Díaz, Juan del Álamo y Álvaro Lorenzo.

Una oreja cortó Curro Díaz del primero de la tarde, un toro que se dejó sin mucha clase. Anduvo el jiennense decidido con el animal para matarlo de una gran estocada y pasearle el primer apéndice del festejo. Dos orejas paseó Curro Díaz del cuarto, de nombre “Crisantelmo”, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Faena importante del torero de Linares premiada con doble apéndice tras una gran estocada.

Un apéndice paseó del segundo Juan del Álamo, un toro noble y con buena condición. Gobernando la embestida por los dos pitones, entendiendo al de Cuadri y llegando al tendido fue el trasteo del salmantino. Cortó una oreja con petición de la segunda.

Oreja cortó del tercero de la tarde Álvaro Lorenzo, un toro noble pero blando. No tuvo fuelle el de Cuadri, dejando el toledano una labor de gran clasicismo y precisión. Toreo hondo al animal santacolomeño. Oreja.

Ovacionado en el quinto resultó Juan del Álamo, un toro deslucido, que no tiró hacia adelante y que no tuvo clase. Importante y poniendo todo lo que le faltó al animal fue la labor del torero charro, que hizo un esfuerzo con el astado. Capaz el torero e importante, que lo superó en todo a su oponente. Perdió una oreja por el mal manejo del acero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Palos de la Frontera, Huelva. Corrida de San Jorge. Tres cuartos de entrada.

Seis toros de Hijos de Celestino Cuadri.

Curro Díaz, oreja y dos orejas.

Juan del Álamo, oreja y ovación.

Álvaro Lorenzo, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.