Ángel Bernal: "Parece que el tiempo va a acompañar en este festival de la alegría 2018"

|


Descarga



Será el sábado cuando se celebre una nueva edición del festival de la alegría de Murcia. Ángel Bernal, empresario, buenas noches.


Buenas noches.


¿Qué edición es?


La número 24. El año que viene será la número 25.


Lo importante es que sea un festival histórico, ¿cómo va la venta de entradas?


Bien. Es un festejo que está muy consolidado. La gente en Murcia ha visto que los beneficios del festival revierten en la sociedad murciana y en tener un sitio magnífico que presta grandes servicios a toda la gente. Eso, además de colaborar con el cáncer, ve que los frutos están ahí.


Y este año con un gran cartel y caras nuevas.


Sí, hay que ir renovando. Es un cartel muy completo pero tirando de gente más joven, como Ginés Marín, Ureña, Ramón Serrano… y un clásico como El Cordobés. También Cayetano y Sergio Galán. Es un cartel para todos los gustos.


Un Sergio Galán con la fiebre en la boca. Máximo triunfador en Fallas de Valencia y una oreja de peso en Sevilla.


Lleva una temporada muy buena. Está acartelado en plazas importantes y el otro día en Sevilla debió cortarle las dos orejas. Dejó una faena importantísima. En Valencia fue triunfador y va a hacer una gran temporada. Tiene todas esas PG en Madrid, en Pamplona…


Y abre plaza el sábado, ¿a qué hora?


A las seis de la tarde. Da mucho gusto hacer este festival en abril, después de cambiarlo desde febrero. Hay un ambiente con gente que no es habitual en la feria porque ponen autobuses de los pueblos.


Y el ambiente de la región.


Sí, se vuelca todo el mundo. Hay un ambientazo ese día en Murcia. Ha habido años incluso de acabarse el papel.


Habrá lleno aparente por su condición benéfica, por su consolidación y el tema económico. La gente aún no ha salido de la crisis, pero ya son habituales los precios populares.


La entrada general son 18 euros. Es un precio módico para colaborar con la causa.


Estás en Sevilla, repasando en el campo andaluz las corridas de septiembre, ¿para cuándo habrá carteles definitivos?


Estamos viendo ganaderías. Siempre es a primeros de julio cuando damos la feria, pero no variará mucho respecto del año pasado.


Esperando si salta alguna sorpresa en Sevilla o Madrid, ¿no?


Exactamente.


El fijo es Pepín, ¿no?



Sí, arrancó la temporada en Illescas de forma sensacional. Nos sorprendió a todos. A ver si entramos en Alicante, Pamplona o Murcia, además de alguna cosa más puntual. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.