Pablo Aguado: “Sé que puedo hacerlo y ahí tengo dos toros en Sevilla para lograrlo”

|


Aguado3



Será uno de los nombres principales de este principio de la feria de Abril que comenzará en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Su alternativa el pasado mes de septiembre dejó una grata impresión en su tierra. Pablo Aguado, buenas noches.


Buenas noches.


Nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de tu padre.


Muchas gracias.


¿Cómo se afronta una tarde como la de Sevilla sabiedno el gran sabor del año pasado y todo lo que te juegas próximamente?


Con una responsabilidad muy grande. Hay que refrendar las snesaciones de la alternativa, sobre todo con la espada. También el peso cae de cara al futuro, al porvenir, pero hay que intentar que fluya el toreo y afrontarlo con naturalidad.


¿Cómo ha sido el invierno, cómo lo has pasado y cómo te has preparado física y mentalmente?


Como todos los inviernos en Sanlúcar de Barrameda, que es donde entreno, me concentro y me preparo físicamente muy fuerte. Ha sido un invierno alterado por la pérdida de mi padre, pero está dentro de la tónica de todos los años.


Será la de Torrestrella. Destacó el año pasado, ¿qué te sugiere el hierro?


En Sevilla siempre ha embestido este hierro, que es emblemático. Además, tiene el punto a favor de la transmisión. Los jóvenes necesitamos un toro que se mueva, que de juego, que transmita al tendido como el de Torrestrella.


Esa movilidad del hierro de Torrestrella es un punto a favor, ¿no?


Sí, es un lado positivo que tenga transmisión. Pero luego es exigente para el torero, porque la bravura es exigente. `Pero si te sobrepones a esa bravura, para buscar emoción alta, es positivo.


Además, se ha tildado como el cartel más sevillano. Dos compañeros que vienen con el cuchillo entre los dientes tras el 17 y Lama de Góngora recién llegado de México.


Somos tres sevillanos y es un cartel que ha gustado mucho a la afición. Hemos entrenado juntos y los tres tenemos una alta responsabilidad y rivalidad entre nosotros. Al fin y al cabo, es la que nos ha visto crecer. No queremos dejarnos ganar la pelea por nadie.


¿Cómo te plantearás la estructura de la temporada? ¿Se ha tocado Madrid?


No ha habido la oportunidad de haber podido confirmar este año, pues solamente será la confirmación de Colombo y la alternativa de Ángel Sánchez. No ha habido cabida para los demás. Pero Madrid siempre va a estar ahí. Siempre hay tiempo para ir a Madrid. No nos preocupa en exceso no ir este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.