Álvaro Lorenzo: "En el momento de la salida a hombros solo pensaba en disfrutar; luego, me acordé de toda mi gente"

|


Torero kgTE 620x349@abc


Cortó tres orejas en la pasada corrida del Domingo de Resurrección. Álvaro Lorenzo, buenas noches.


Buenas noches.


¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza al cruzar el dintel de la Puerta Grande madrileña?


En primer lugar, disfrutar. Me acordé de toda la gente que siempre había estado conmigo ahí, de mi familia, de mi cuadrilla… de todos los que han estado presentes y que gracias a ellos había conseguido ese triunfo. En ese momento no te acuerdas de nada, porque la gente se te echa encima para saludarte.


¿Se sueña algo tan grande en algún momento de la vida?


Siempre se te pasa por la cabeza. Cuando uno empieza, siempre desea poder llegar a Madrid y abrir su Puerta Grande, que tanto significa para la carrera de un matador. Es con el objetivo con el que se entrena día a día, con llegar un día a salir por ahí. Es la motivación que a uno le empuja para seguir en la lucha.


El primer golpe de primera categoría lo diste en Valencia. De Fallas a Madrid, ¿cómo fue el trance, qué se cuajó en Badajoz antes de la tarde madrileña?


Ha sido un invierno muy importante, de trabajar muy fuerte tnato el tema físico como el psicológico, además del campo. Ese entrenamiento diario ha sido crucial para empezar a ver en Valencia el trabajo realizado. Llevaba una preparación muy importante. Necesitaba esa corrida de Valencia para ir cogiéndole el punto a la temporada. Antes de Madrid también seguimos con ese entrenamiento diario, y poco a poco se van viendo los resultados.


¿Cómo fue la corrida de El Torero? Fue brava, algo nunca fácil, ¿cómo analizas tercero y sexto?


Me gustó mucho la corrida. Fue muy buena, encastada. El lote de Luque fue el que menos opciones dio. Mi primer toro fue bravo y exigente, con el que había que tener mucha concentración porque se movía pero exigía. Creo que le hice las cosas que le tenía que hacer y le pude cortar una oreja. El sexto fue otro gran toro, un animal bravo, que tuvo clase y duración, que tuvo transmisión. Con ese toro pude disfrutar muchísimo y sacar lo que llevo dentro. Estoy contento y agradecido por lo que me entregó el animal y la plaza.


Es una lástima sustituir a un compañero… pero unos las firman y otros las torean. Talavera de la Reina, Palos de la Frontera, Tomelloso…


Sí, nunca es agradable que le pase nada a un compañero, pero ahí estoy para lo que haga falta. Este fin de semana sustituí al maestro Manzanares y fue todo un honor hacerlo en Talavera de la Reina. Ojalá pueda torear muchas tardes con todas las figuras.


Tomelloso, la Feria de Pentecostés de Nimes y una doble apuesta: la toma de antigüedad de Torrehandilla en pleno San Isidro y la corrida de Bohórquez fuera de abono, un encierro al que está acostumbrada la afición a verlo a caballo, pero no a pie. Por eso radica en un gran compromiso por parte de un torero joven.


Sí, así es. Es importante y estoy muy responsabilizado, con ganas de que lleguen ya esas fechas. Es cierto que el encaste Murube personalmente me gusta mucho. He tenido mucha suerte con ese encaste y ojalá que haya suerte y podamos disfrutar todos ese día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.