Pablo Lozano: "Alvaro Lorenzo tiene condiciones para ser figura. Lo de ayer, no es que lo repita, es que debe aumentarlo"

|





Alvaro Lorenzo tiene condiciones para ser figura. Lo de ayer, no es que lo repita, es que debe aumentarlo

Nos lo trajo Pablo lalalanda de la escuela de toledo y vimos el potencial que había en él. Lo de Madrid no me hasorprendido, me ha alegrado mucho ya demás le hemos dejado en manos de un amigo y un buen apoderado.


Palomo, Espartaco.... y unos pocos más. Manzanares padre estaba sin cartel y se nos ocurrió que matara la de Miura en Valencia, se resistió, yo tampoco lo hubiera hecho, pero formó un lío y otra vez arriba.





El gran triunfo de Álvaro Lorenzo en Madrid merece una charla con su descrubridor. Don Pablo Lozano al aparato. Buenas noches.


Buenas noches, ¿cómo estas?


Encantado, sé que estás muy feliz.


Sí, es una cosa que uno apuesta por los chavales nuevos y cuando se ve premiado se siente contento.


¿Qué viste en él?


Tiene muchas condiciones para ser torero. Tiene muy buen temple, tiene muy buen cuerpo, tiene valor y tiene mucha clase toreando. Cuando ya eso se va redondeando, tiene que salir la figura.


La lástima, que ya no está en la casa.


Pero es igual. Lo está llevando un amigo nuestro. Yo sé que va a ser figura del toreo. Lo de ayer fue impresionante. Fue torear de verdad: parar, templar y mandar.


¿Esto lo va a repetir?


Lo tiene que repetir muchas veces. Estoy convencido de que tiene que ser figura del toreo. Tengo mucha confianza en él. Está muy preparado, muy dedicado a su profesión y viene el premio. A mí me gusta mucho verle torear, porque cuando le ves hacer las cosas bien con el toro te emocionas.


¿Dónde lo descubriste y quién te habló de él?


Estaba en la escuela de Toledo. Me lo trajo Gregorio Lalanda. Comenzamos a trabajar con él hasta ahora. Ayer el éxito fue rotundo: con el capote, con la muleta y con la espada. No tiene más remedio que ser figura del toreo. Gracias a Dios, alguna vez he acertado.


Palomo, Espartaco y alguno más.


Todos han salido a hombros de Madrid. Mi hijo Fernando, Eugenio de Mora, César Rincón y Lorenzo. El camino no va mal.


Y cuando reciclaste a Manzanares padre.


Nos lo trajo Corbelle. Empezamos a andar en Fallas de Valencia y nada, llegamos a Sevilla que era un territorio suyo y cortó nada más que una orejita y en Madrid nada en dos corridas. Entonces, Manolo Chopera dijo que íbamos a dar una corrida extraordinaria con Robles y Antoñete… y tampoco. Se nos caía al suelo. Por lo que acordamos que había que hacerle torear, porque si no se deshacía. Le dije que había que torear donde sea y hasta en plazas portátiles… y ya empezó a coger sitio. Y llegó a Valencia y le dijimos que iba con una de Miura. Y cuando le digo a Josemari que iba con esa me dijo que esa la torease mi padre… me mandó a hacer puñetas. Y al día siguiente, a las ocho de la mañana me estaba llamando. Y le dije que podía volver la tortilla del revés triunfando con esa corrida. Se portó fenomenalmente bien con aquella corrida y formó una grande.






1 Comentarios

1

uste es figura como torero,como enpresario, como ganadero,y como apoderado, pero el tal alvaro lorezo cojera la goma de borrar y borrara a todos.sera figura del toreo. a porcierto uste DON PABLO nunca se equivoca.

escrito por jose 05/abr/18    14:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.