Ventura: "Lo de Arles sirve para calentar una encerrona en la que lo voy a dar todo"

|


Arles big 420x336




Ventura: "Lo de Arles sirve para calentar una encerrona en la que lo voy a dar todo"



El próximo domingo 15 comienzo la conmemoración de mi año 20. Y 20 van a ser los cballos que saque al ruedo de Espartinas en una corrida con distintos encastes y dificultads como matar toros de Prieto de la Cal, Partido de Resina, etc.




Ha sido una de las noticias de la semana. Está en un momento espléndido. Diríamos que desde sin caballos… pero con caballo estuvo siempre. Este lunes cortó cuatro y un rabo Diego Ventura en la feria de Arles en vísperas de ese día 14 donde va a comenzar ese arranque del año 20. Diego, buenas noches.


Buenas noches.

Cuatro orejas y un rabo… cuando actúas tú hay que pensar que algún día se va a volver al corte de pata.


Ojalá que pueda ser así, y quede para la historia. Ha sido una mañana preciosa. La corrida de Capea ha ayudado al triunfo. Tenía muchísimas ganas de torear, era la primera feria de plaza de primera importante y con muchísimas ganas.

Desde el primer momento, fue un revulsivo en el mundo del rejoneo tu forma de crecer y no verle todavía techo a tu carrera. No sé si los hechos o acontecimientos después de no estar en Valencia o Sevilla le siguen dando a uno un punto de adrenalina o rebelión.


Sí. Son cosas que en la vida se te ponen por medio, pero hay que aceptarlas como vienen. Pero ese punto te tiene que picar para sacar lo mejor que llevas dentro. El haberme quedado fuera de Sevilla me ha dado fuerzas para seguir adelante en este tipo de plazas, en matar los seis toros en Espartinas… te duele en el alma quedarte fuera de una plaza que te lo dio todo y de una plaza en la que vivo. Eso ha hecho darme una motivación especial. Ahora, anunciarme y prepárame para los seis toros física y moralmente ha sido algo especial. Viene muy bien ese pique para sacarte lo mejor que llevas dentro. Es bueno para la Fiesta que uno se motive con algo.

El gran acontecimiento será el próximo domingo. El derbi del toreo a caballo es la corrida de rejones en Espartinas. A falta de unos días, hay más del 80% vendido. Vamos a ver si ayudamos en nuestra modestia a completar ese no hay billetes, ¿Qué le vas a ofrecer al público?


Sobre todo emoción. Para empezar, me he anunciado con ganaderías de diversos encastes como Priego de la Cal, Buendía, Pallarés, Santa Coloma… cosas que el aficionado también quiere ver. No podemos encasillarnos con Murube solo para caballo o Domecq para pie. Es fundamental, entre col y col, una lechuga. Me pueden ver con el toro bueno y con un toro con más posibilidades. La cuadra podrá sacar todo el repertorio y el público va a disfrutar mucho de ese día. Ojalá que las cosas vayan por el camino que uno sueña. Se ha vendido muchísimo, faltan muy pocas entradas, solo 300 para acabar el papel y es un notición. Estoy feliz por la parte que me toca empezar con un No Hay Billetes. Que falten 300 entradas para venderse, es toda una noticia.

Son seis toros, pero bendito problema… tienes el mismo que Zidane, hacer la alineación con todos tus caballos para ver a quién sacas o a quién dejas fuera.


Sí, es una complicación. Tienes que estar con la mente en el toro pero también con la mente de a qué caballo le viene bien al toro. A lo mejor no luce el caballo con el toro adecuado. A cada toro que viene saliendo, tienes que sacar el caballo adecuado.

¿Con cuántos cuentas?


Veinte, que son los preparados para actuar en cualquier feria.

¿Van a jugar todos?


Sí, seguro.

Ya tenemos aquí al sustituto de Lopetegui cuando falle en la selección, ¿quién ha sido hoy la estrella?


Ha sido un conjunto. Si los de salida han estado bien, en el último tercio han estado sensacional. Todos han puesto su granito de arena para triunfar. Me ha impactado un hijo suyo que debutó hace tres o cuatro festivales y en Illescas pudo debutar. Ha tenido una actuación redonda y parece un caballo veterano dentro de la plaza. Creo que en Espartinas puede causar sensación al público.

¿Cómo se llama?


Importante.

Lo será para el toreo, ¿y los clásicos este lunes?


Nazarí ha estado soberbio. Dólar ha puesto un par a dos manos sin cabezada y ha sido la guinda del pastel, el remate cumbre de la faena con el toro en los medios y el caballo de punta a punta de la plaza llegando mucho al público. Fino ha tenido una actuación muy buena.

Los de la suerte suprema, ¿cómo?


A Remate lo he sacado en los dos toros, es un caballo muy veterano y lo he visto fácil a la hora de matar.

Hace falta que los toros embistan. El público se va a volcar, la plaza se va a llenar y aquí iremos presionando arriba a los aficionados para que llenen la plaza.


Sois parte fundamental.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.