Marcos Pérez: "Era la primera tarde en la que no estaba mi abuelo y no era un día fácil"

|


Marcos Pérez: "Era la primera tarde en la que no estaba mi abuelo y no era un día fácil"

1631022


Cortó oreja en Olivenza, pero fue más importante la firmeza, seriedad y concepto que prouetó. La esperanza novileril del 18.



Seguimos en Olivenza y repasando triunfadores. Causó una gran sensación, no por conocido porque se ha prodigado poco en sus actuaciones Marcos, pero sí por el ambiente. Dicen que a quien madruga Dios le ayuda y ha sido de los primeros triunfadores. Ha cortado una oreja y ha dejado una gran crítica por esa impresión que dejó. Marcos, buenas noches.


Buenas noches.


Se van dando pasitos. Lo de Olivenza es importante. Quizá una declaración de intenciones con la intensidad con la que quieres llevar a cabo la temporada 2018.


Era la primera temporada y la cogí con mucha ilusión y muchas ganas.


No has parado de torear en el campo desde tu última actuación en público. ¿Qué has captado de progreso?


La verdad que las sensaciones eran totalmente diferentes de haber cambiado de aires. Al estar rodeado de tu gente, te sientes a gusto en la plaza.


Tenía una connotación especial por la reciente pérdida de tu abuelo Domingo Hernández, al que le hiciste un brindis y unas declaraciones muy emotivas. Estuvo siempre presente su recuerdo.


Sí, no era una tarde fácil, era la primera tarde que no estaba él y hacía un mes que había fallecido.


Para los que no te conozcan, ¿cómo te defines como torero?


Uno entrena todos los días para buscar un toreo profundo, largo, por abajo… que el muletazo dure lo más posible. Que llegue hasta el final y que tenga un recorrido muy largo.


La temporada ya prácticamente ha empezado con las grandes ferias con tu nombre.


Vamos ahora a Valencia y de momento son los dos puestos fuertes que sé que voy a torear. Mi mente está en el martes, 13, que es Valencia.


Luego novillada a novillada.


Así es. Olivenza ya ha pasado y ahora viene Valencia.


¿Te planteas Madrid?


La verdad que esas cosas ni me paro a pensarlas. Si quiere contar conmigo Madrid yo estaré dispuesto. No seré yo el que diga que no a Madrid, y muchas veces el que decide si toreo o no es mi entorno. Muchas veces deciden ellos y no yo.


Tienes la suerte de torear mucho en el campo codeándote con las máximas figuras, ¿qué te aporta eso?


Comparto mucho tiempo con ellos, muchos tentaderos. Aunque sea mi casa y la ganadería es familiar, no hago todos los tentaderos con ellos. Aprendes toques, colocación, la forma de empujar y de soltar… y es todo un privilegio estar cerca de ellos.


¿Qué te dicen?


En ese sentido, soy algo tímido, no me he parado nunca a tener una conversación sobre mi situación y mi toreo. Les admiro muchísimo y tampoco he querido mezclar la ganadería con lo mío.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.