Presentado el "Festival de la alegría"

|



1609419 1



La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado esta mañana el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésimo cuarta edición, lo que da una idea de la tradición e importancia de este festejo con fines sociales que se celebra en la plaza de La Condomina.

El festival se celebrará el domingo 22 de abril a las seis de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Manuel Díaz 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi', Cayetano, Paco Ureña y Ginés Marín, y el novillero Ramón Serrano. Se lidiarán seis toros de la ganadería de La Palmosilla y uno para rejones de Los Espartales.

La presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la Aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, y el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. El Gobierno regional estuvo representado por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina. También estuvo en la mesa presidencial el vicepresidente de la Aecc-Murcia, Manuel Molina Boix.

En su intervención, Ángel Bernal tuvo palabras de elogio para la labor desarrollada por Agustín Navarrete, presidente de Aecc Murcia con quien ha compartido durante 20 años la organización de este festival y que este año se retira: "Han sido 20 años muy intensos y creo que hemos hecho un gran tándem", y al hilo de esta referencia histórica aseguró: "Haremos algo especial para las bodas de plata del festival, que se cumplirán el año que viene". También agradeció la presencia del consejero y valoró "la apuesta del Gobierno regional para que Murcia figure en los sitios más importantes de la Tauromaquia nacional". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.