Santander entrega los premios de su Feria de Santiago 2017

|



1592061


El pasado viernes a las 21:00, en el hotel Chiqui, se celebró la gala de entrega de premios que otorga el Consejo de Administración, así como los de las peñas taurinas.

Los premiados fueron:

– Triunfador de la Feria: Ginés Marín, que cortó tres orejas en la corrida de la ganadería de Luis Algarra lidiada el sábado 29 de julio

– Mejor estocada: Ginés Marín, por la estocada al sexto toro Soterón de la ganaderia de Luis Algarra.

– Mejor rejoneador: Diego Ventura

– Mejor debutante: Alejandro Marcos, que tomó la alternativa el 25 de julio con José María Manzanares como padrino y Alejandro Talavante de testigo

– Aficionado ejemplar: Jesús Arteaga

– Premio “Alfonso Serrano” a la labor periodística: Claudio Acebo

– Premio trayectoria: Pablo Alfonso Rueda “El Norteño”

Además Ginés Marín recibió el premio de la Cadena Ser, de Casa Enrique, y de El Sorteo, Curro Robles, el de la Tomás Campuzano; y Manuel Jesús El Cid, el de la mejor serie de naturales que otorga la peña El Cid.

En el acto, además de la Alcaldesa Dña Gema Igual, estuvieron presentes representantes de instituciones públicas: Delegado del Gobierno en Cantabria D. Samuel Ruíz, Presidente del Consejo de Administracion D. Constantino Álvarez, los Concejales D. Ramón Sáiz Bustillo y Dña Ana González Pescador así como las peñas taurinas de Cantabria.

Del comprometido discurso de la Alcaldesa Dña Gema Igual cabe destacar: “La feria de Santiago, cuenta con el apoyo incondicional de éste equipo de Gobierno. Estamos convencidos plenamente de los beneficios que la tauromaquia aporta a nuestra ciudad. Económicos, sociales, artísticos…
Fuimos los primeros en aplicar la bajada del IVA a las entradas, y el público respondió aumentando un 13,6% la asistencia. A la gente de Santander le interesan los toros y está demostrado. Es un activo importantísimo que pertenece a todos los santanderinos y cantabros, y donde cada vez es más la gente que viene a compartir esos días con nosotros. Estamos encantados de recibir a tanta gente durante nuestra feria”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.