Miguel Ángel León: “El objetivo de la alternativa está cumplido y ahora toca empezar de cero”

|


1586754



Miguel Ángel León: “El objetivo de la alternativa está cumplido y ahora toca empezar de cero”


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Ha sido uno de los nombres del fin de semana en el primer ciclo importante en coso de tercera en la temporada 2018. Tomaba la alternativa en la Feria de Valdemorillo con una corrida de Monte La Ermita que no dio las opciones esperadas. Buenas noches.


Buenas noches.


¿Cuáles son las sensaciones tras la alternativa y cómo te sentiste con el animal?


Son sensaciones muy buenas, bonitas tras el día de la alternativa. Por todo lo que conllevaba la tarde, fue un contexto impresionante. No salió un toro para poder interpretar el toreo que llevo dentro pero sí es cierto que es una tarde positiva para mi carrera. He podido puntuar en esta feria


¿Cómo te habías preparado el compromiso y por qué elegiste Valdemorillo?


La preparación no ha cambiado. Ha sido la misma que he llevado durante toda mi carrera, aunque sí me he mentalizado mucho. No le he dado muchas vueltas, sino que me lo he tomado como un día especial y ya está. Me he centrado mucho en ese día para que saliese todo como ha salido y el objetovo está cumplido.


En cuanto a la conexión con la afición de Valdemorillo y si tuvieses que elegir un momento de la tarde, ¿cuál sería?


No podría describir solo un momento de la tarde. Fue una tarde bonita con multitud de momentos. Las vibraciones de la plaza fueron importantes, ya que le puse mucho a mis toros. Sentí a la gente metida en mi faena durante toda la tarde. Con el primer toro me pude gustar, había que dejarle la muleta muy muerta al animal y hubo una gran exposición.


En cuanto al futuro, ¿cómo te planteas la estructura de la temporada y Madrid como telón de fondo, no?


Sí, voy consiguiendo metas poco a poco. Manolo Hurtado y Martín del Olmo son mis apoderados y yo puedo opinar pero ellos llevan mi carrera y saben cómo tienen que hacerlo. Lo harán perfecto.


¿Hay próxima fecha pendiente?


Sí, hay un festival en mi localidad y ya hemos recbido algunas llamadas de algunas ferias. Estamos esperando.


Sevilla es difícil. No se ha contado con tu nombre en los carteles, pero unos las firmas y otros las torean. Habrá que estar listo por si hay que hacer el paseíllo en la Real Maestranza…



Sí, sé que es difícil pero habrá que estar a la altura si surge la oportunidad. Sé que es una feria complicada porque todo el mundo quiere estar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.