¡CLICK! PARA ACEDER A PÁGINA AMÉRICA (COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR,VENEZUELA)

Mexicocabecerafranja

MÉXICO TEMPORADA 2019 / 2020

MARYSOL FRAGOSO / MÉXICO DF

JUAN C. ROMÁN 770223

JUAN CARLOS ROMÁN / GUADALAJARA Y AGUASCALIENTES

MARTÍN BANDA..820883

MARTÍN BANDA / MONTERREY

LA GRAN FIESTA DE LAS CORRIDAS "GUADALUPANAS"

ROCA REY EN HOMBROS EN LA GUADALUPANA DE LA MÉXICO

La Plaza México era uno de los escasos bastiones del mundo que se le resistía al matador Andrés Roca Rey, quien había triunfado reiteradamente en la geografía taurina. Sin embargo, durante la Corrida Guadalupana, finalmente, el peruano consiguió que la afición cayera rendida a sus pies. Ello, al protagonizar una faena ante el último toro del encierro, correspondiente a la ganadería Jaral de Peñas, al que le cortó las dos orejas, para con ello, hacer realidad su sueño y salir en hombros por la Puerta del Encierro, en olor a multitudes. LA CRÓNICA  DE MARYSOL FRAGOSO

2185875

Extraordinaria actuación de Diego Silveti que le valió las dos orejas del segundo de su lote para convertirse en el máximo triunfador de la corrida Guadalupana realizada en la plaza de toros La Luz de León, Guanajuato que registro una entrada arriba de los tres cuartos en sus tendidos, tarde donde el rejoneador español Andy Cartagena corto dos orejas, una a cada uno de sus toros, la segunda protestada, y el también hispano Juan José Padilla se despidió cortando un apéndice y se llevó el cariño de la gente, LA CRÓNICA DE JUAN C. ROMÁN


PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 10 DE diciembre

FERRERA EN HOMBROS. MEXICO DF

Antonio Ferrera dejó que el alma hablara por él, en una tarde donde colocó verdad, pasión, corazón, sentimiento, sensibilidad y pureza para conjuntarlas con un gran toro de Santa Bárbara con el cual hizo surgir la magia del toreo. Cortó dos orejas tras una faena artística que duró 18 minutos,a un astado merecedor de arrastre lento.

Juan Pablo Sánchez, tras una labor con temple y clase, terminó malogrando con el acero. Jerónimo logró un desempeño, plagado de sentimiento y personalidad. El encierro de la dehesa zacatecana de Javier Borrego, contó con clase; a pesar que algunos toros fueron medidos de fuerza, los toreros del cartel solventaron la papeleta con oficio y recursos.

LA CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO

PADILLA EN CORRIDA CHARRA

Juan José Padilla tuvo una tarde triunfal en Calvillo al cortar cuatro orejas para salir a hombros festejo donde Fermín Espinosa cortó una oreja y el rejoneado Emiliano Gamero fue ovacionado ante una entrada de lleno total donde se lidiaron toros de magnifica presencia de la ganadería de La Punta de juego variado, pero de los que sobresalieron los lidiados en segundo y quinto, lote de Padilla a los que ambos se les dio arrastre lento.

LA CRÓNICA DE JUAN C. ROMÁN


Ei 1

El español Juan José Padilla se convirtió el triunfador de la corrida guadalupana celebrada en la plaza de toro Monumental del Zacatecas que registro una entrada de casi un cuarto cortando dos orejas para salir a hombros de la plaza y ganar el trofeo que estaba en disputa, Antonio Romero cortó una oreja y Gerónimo estuvo en torero de sentimiento, tarde donde se lidio un encierro de la ganadería de D´ Guadiana siendo el mejor el cuarto de la lidia ordinaria que tuvo raza de la buena y transmisión los demás sosos, deslucidos y descastados. LA CRÓNICA DE JUAN CARLOS ROMÁN

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 03 DE DICIEMBRE

LA MÉXICO. TEMPORADA GRANDE

Dtd6 gQU8AEcJ2R

Esta corrida fue un épico enfrentamiento entre la terna del cartel y los toros de Xajay que resultaron muy complicados, por ello, únicamente Sergio Flores logró cortar una oreja, tras un pinchazo al toro cierra plaza que estuvo en el aire de aquél “Gibraltar” de la misma ganadería anunciada en 2015 pero de menores cualidades, aunque a la postre, rescataría el honor de su dehesa. La peor parte la llevó Octavio García “El Payo” quien ante el violento segundo sufrió fractura de dos costillas que le impidió salir a matar a su segundo. Diego Urdiales lidió tres astados que no le brindaron opciones a pesar de lo cual, el torero hispano estuvo digno y esforzado. 

LA CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO

1 DE DICIEMBRE

Luisdavidventura



Llego la corrida nocturna mixta a la plaza de Toros Santa María de Querétaro con la expectativa del regreso después de varios años del rejoneador Diego Ventura ante la afición queretana que termino por entregarse de nuevo al toreo a caballo y a la genialidad de Ventura que le cuajo una faena de grandes vuelos a un toro de regalo al que le corto las dos orejas, previo ya había paseado una oreja del primero de su lote para salir así a hombros con el torero de Aguascalientes Luis David Adame que a base de entrega y actitud le corto las dos orejas al asegundo de su lote, por su parte Octavio García “El Payo” reapareció después del percance que sufriera hace algunas semanas en la Plaza México y lo hizo estando por encima de su lote con firmeza y torería pero lamentablemente sin espada dejando ir un triunfo importante. 

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL LUNES 26 DE NOVIEMBRE

WhatsApp Image 2018 11 26 at 04.16.54

Las cartas que jugó Andy Cartagena durante su regreso a la Plaza México después del indulto que logró el año anterior, no funcionaron esta vez respecto de los toros de José María Arturo Huerta.Pese a ello cortó una oreja.

Igual trofeo obtuvo Leo Valadez con el sexto, que procedió de la ganadería de Arturo Gilio, misma que lidió dos ejemplares en su presentación en este coso de su línea del encaste Parladé. Mientras que con una actuación plena de madurez y dignidad Arturo Macías se fue con las manos vacías tras fallar en los primeros viajes con el acero para perder por lo menos un apéndice.CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO

Diego Urdiales

"Creo que es evidente que por parte de la afición y de compañeros de la prensa, lo que se ha escrito es difícil que se vuelva a repetir. Estoy muy agradecido de haberlo conseguido así. Tengo la sensación de que todo el mundo está de acuerdo".

24 de noviembre

Urdiales644x362

Lo que sentí por dentro al tomar esa decisión tan dura hizo que me metiera en mi toreo y me preocupara por ser mejor, por hacer lo que más me llena y cuando llegó el momento de comparecer en las plazas me puede expresar al máximo y ahora mi felicidad es enorme”, reconoció.Esas acciones son las que lo han traído de vuelta a México y ahora que pisa nuestro suelo, acudirá esta tarde a disfrutar de la corrida en la Plaza México, A partir de mañana se ubicará en Querétaro para acudir a varias ganaderías de la zona para tener contacto con la embestida del toro mexicano.Su aspiración es conseguir que el público palpite en su toreo, “pues así lo tenía asumido antes inclusive de conocer México porque había visto películas y estaba convencido que mi toreo podía calar muy fuerte en este país.

22 DE NOVIEMBRE

F800x450 144398 195844 28

JUEVES 27 DE DICIEMBRE: Toros para rejones de las dehesas de Golondrinas y José Julián Llaguno que pasaportarán los caballeros en plaza, el benidormense Andy Cartagena, Pedro Louceiro y Sebastián Torre, además de los Forcados Amadores de Montemor, Portugal.DOMINGO 30: Toros de las ganaderías de José Julián Llaguno y Pablo Moreno para los diestros, el andaluz Manuel Escribano, Sergio Flores y Ángel Espinoza “Platerito”.

20 de noviembre

Detalle04

Sus cuatro compromisos hasta ahora en la temporada mexicana se caracterizan por otras tantas grandes entradas.

Además de los triunfos (lleva sumadas siete orejas, dos rabos y un indulto en los cuatro festejos toreados hasta ahora), lo que va de temporada mexicana de Diego Ventura tiene un denominador común al póker de compromisos que ya ha asumido: el lleno en los tendidos de las plazas donde toreó

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL lunes 19 de noviembre

Nacho Garibay EN HOMBROS EN LA MÉXICO

El matador capitalino Ignacio Garibay se despidió de la afición de la Plaza México tras 19 años de alternativa y en base a su tesón salió en hombros para dejar al público, y llevarse para sí mismo, un grato sabor de boca.Una oreja a Castella ante un gran toro de regalo de Julián Hamdan. Silveti, palmas y silencio.CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO

Download

El español Andy Cartagena se convirtió el triunfador en la tarde en la corrida celebrada en Zacatecas al cortar dos orejas, una en cada toro, tarde donde Joselito Adame cosechó una oreja y Luis David Adame tuvo una actuación digna y torera ante una entrada de poco más de media plaza y donde se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora y cuatro de Jaral de Peñas para los de a pie de juego variado. CRÓNICA DE JUNA CARLOS ROMÁN.

Ventura indulto en méxico. IMG 0977

Valió la pena la larga espera de seis años para que Diego Ventura regresara a torear a este país y más aún para que se gestara su reencuentro con la afición de la Plaza México donde tras haber acertado en el cambio en la procedencia de los toros, apostó por dos ejemplares de la ganadería de Enrique Fraga.

Para los diestros de a pie se lidió un encierro de Barralva que no se prestó para el lucimiento de los toreros pues fue deslucido y manseó. Ponce cortó una oreja,El Payo sufrió una cornada en la pierna derecha y Luis David fue aplaudido. Lleno en el numerado.

CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO

PRIMERA 4 390x205

“Cornada grande, de aproximadamente 25 centímetros en la cara interna del muslo derecho que lesiona severamente músculos y tejidos blandos de la región, no tiene descartando lesión muscular importante. Tiene una trayectoria hacia abajo de aproximadamente 15 centímetros. Se estabilizó en la enfermería de La México, y fue trasladado al Hospital Mocel”.

Foto noticia33133

Tras desorejar a cada uno de sus astados en la Nuevo Progreso.


Qué grande y pródiga es la fiesta de los toros. Luego de la tarde aciaga del anterior domingo premió el toreo aquellos aficionados capaces de mostrar su lealtad y volver a la plaza, pase lo que pase, con la renovada esperanza de vivir la grandeza de la más brava de todas las fiestas.

Castella fue ovacionado previa petición y silencio en su lote para Joselito Adame. (ALTOROMÉXICO)

Sin título

Andy Cartagena fue el máximo triunfador de la corrida de feria en Teocaltiche, Jalisco, al cortar dos orejas de su segundo astado de la ganadería de Carranco, propiedad de Laura de Villasante.

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

Unnamed (1)

Ventura de esta manera se reencontró con la majestuosidad de una plaza que lo esperó por más de seis años, sirviendo además esta preparación para que sus caballos pisaran el ruedo de La México, consiguiendo el objetivo ya que el rejoneador estuvo en un gran nivel ante los tres ejemplares que lidió y que tuvieron nobleza y movilidad.

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

Sin título

Andy Cartagena salió a hombros de la plaza Lorenzo Garza de Monterrey. Alternó con su compatriota Juan José Padilla que cortó dos orejas al segundo de su lote; y con el mexicano Alfredo Ríos “El Conde”, quien estuvo por encima del lote que le correspondió, pero al final se fue de vacío. Ambos coletas en el marco de su campaña de adiós a los ruedos.

CRÓNICA DE J. MARTÍN BANDA

Presentacion caballos

Fue un evento organizado por el Grupo Caliente y que sirvió para medir la notable expectación que su vuelta ha levantado en la temporada mexicana, donde Ventura se manifiesta ya como el gran revulsivo.Antes de presentar la cuadra, el rejoneador expresó su felicidad por la experiencia que está viviendo y por cómo se está desarrollando.

Hompadilla

Bajo el título “Posada a Padilla”, el homenaje al maestro Juan José Padilla bajo el buril de Posada fue más que interesante, iniciando el profesor Adrián Sánchez abordando el tema de los grabados taurinos de José Guadalupe Posada para luego dar paso a Padilla, quien habló emotivamente de su vida desde que fuera panadero y con el tiempo un más que destacado matador de toros.

Unnamed

Diego Silveti y el rejoneador Diego Ventura cortaron los máximos trofeos en Campo Alegre este fin de semana.

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 05 DE NOVIEMBRE

Poncegra

Llegó la tercera corrida de la Temporada al Nuevo Progreso de Guadalajara, que registró un entradón, principalmente por la expectativa de ver al maestro Enrique Ponce que regresaba a Guadalajara después de 15 años. Ponce fue silenciado en su lote.Lo mismo que Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Foto noticia33085


Cartagena estuviera entregado u dejando rejones, banderillas al quiebro, tres cortas y un par a dos manos con gran exposición y gusto.

Sebastián Castella tuvo una importantísima actuación llena de serenidad y temple, Luis David Adame ante un toro de gran clase realizó una faena de altos vuelos que perdió los trofeos por fallar con el acero. Más de media plaza


PROGRAMA LA DIVISA 29 OCTUBRE 2018

IMG 2507


Gracias a la entrega y total actitud de Jose María Hermosillo, que cortó una oreja y una vuelta al ruedo de Héctor Gutiérrez y Ricardo de Santiago de fue ovacionado, las novilladas de las calaveras pudo tener el interés para el público que hizo una entrada de media plaza y donde se lidio un infumable encierro de Lebrija que salvó el de regalo que se dejó meter mano, lo demás fue complicado y con peligro.

80c48782 aab8 42a8 a7bf f9b74307f46a

Sin embargo, este domingo, a pesar de haber cuajado una faena de dos orejas al segundo toro de su lote, perdió la salida en hombros por la Puerta Grande, toda vez que lo pinchó hasta en cuatro ocasiones antes que el toro doblara, no obstante, los aficionados le brindaron una clamorosa despedida en reconocimiento a su artística labor. LA CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO

6d60ff68 9077 42bb b8ed 473d112322d1

Gracias a Dios, a Alejandro Amaya y a su padre, Jorge Hank, ahora sí se dieron las cosas y espero un regreso muy bonito”.Afirmó, “espero que temporada que me prepararon resulte tan buena como la que realicé en Europa porque como estoy cumpliendo 20 años de alterativa y allá hice una campaña histórica, espero que la de acá se puede redondear de igual forma”

SERGIO FLORES TOROSENELMUNDO

“En España estoy contento por la imagen dada en la feria de San Isidro y en Francia por la actuación con la corrida de Margé en Bayona; llevo un buen ritmo de actuaciones en México, sobre todo me quedo con la tarde de Zacatecas, una plaza de primera y muy seria, pero en todas las tardes ha habido cosas muy buenas pero sin espada”. 

Joselitoqro

Ponce, con un lote muy justo de presencia de Teófilo Gómez, hizo gala de su maestría y experiencia para pasear una oreja del segundo de su lote. Por su parte el rejoneador Santiago Zendejas, volvió a dejar buenas sensaciones ante sus paisanos pero sin estar fino con la suerte suprema saludando en el tercio. Tres cuartos de plaza


PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 22 DE OCTUBRE DE 2018

¡QUE VIVA MÉXICO!

GUADALAJARA Y AGUASCALIENTES (MÉXICO) / CRÓNICAS DE J.C. ROMÁN

Sin título

Luis David Adame tuvo el santo de espaldas pegando con lo menos potable del encierro de Villa Carmela que envió sólo dos toros buenos, primero y segundo los demás de juego variado.

Quien dio la nota fue el poco criterio del juez Arnulfo Martínez que una vez más mostró desconocimiento total del reglamento y no pido conducir la corrida como debe de ser restandole importancia y jerarquía al nuevo progreso tapatío.


EL PAYO. AGUASCALIETNES 2018

 Antonio Ferrera que saludo en el tercio y Joselito Adame que fue ovacionado, ante una entrada de más de media plaza y donde se lidiaron toros de las ganaderías, “De la Mora" , San Isidro y uno de Refugio Peña, sobresaliendo el lidiado en tercero de “De la Mora" y los demás de diferente juego.

JAVIER SORDO

"Damos la posibilidad de brindar oportunidades de lucimiento a todos los protagonistas taurinos al conjuntar carteles muy rematados y la muestra es la próxima inauguración. Pues para ser franco, mi torero es el público”.

“queremos generar el surgimiento de nuevo valores; no sólo entre los toreros sino en todos los sectores y uno de ellos es la ganadería. Una parte fundamental de la Fiesta Brava en su crecimiento y si no hay surgimiento de nuevo toreros y nuevas ganaderías la tauromaquia se estanca por eso esta labor es tan importante”.

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA