Triple triunfo para abrir boca en Ciudad Real

|



ROBERTO GARCÍA-MINGUILLÁN


La primera de la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real llegaba a la capital manchega en la tarde de este viernes, lidiándose a caballo una corrida del maestro Capea. Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens hacían el paseíllo frente al encierro charro.


Faena importante de Pablo Hermoso de Mendoza al que abrió plaza, un toro noble de Capea que dejó estar muy a gusto al Navarro. Lo paró muy bien de salida, con dos rejones de Castigo. Faena de nivel, donde destacó toreando con templanza de costado y metiendose por los adentros, poniéndo al publico en pie, remató la actuación con la rueda de las cortas, a lomos del caballo Bacano. Mató de rejón trasero y paseó la primera oreja de la feria.


Dos orejas para Andy Cartagena ante un toro parado y excesivamente flojo. Lo hizo todo Andy en una faena completa de principio a fin. Hubo reunión y exposión a partes iguales. Uso diversos recursos para agradar al público, como las piruetas en la misma cara del toro, o el balanceo previo a clavar los rehiletes. Finalizó su actuación con un brillante par a dos manos. Mató de rejonazo y cortó las dos orejas.


No se lo puso nada fácil el tercer toro de Capea a Lea Vicens, que tuvo que emplearse a fondo para sacar partido de un toro venido a menos, pero las buenas maneras y la buena monta de la amazona calaron en los tendidos. Mató de rejonazo y se ganó a pulso el más que merecido premio.


Hermoso de Mendoza se asegura la puerta grande tras unarotundísima actuación, que fue marrada con el fallo con el descabello. Toreó de manera clamorosa cambiandole los terrenos al toro; y volviendo loca a la afición de Ciudad Real. Con su caballo Donatelli pegó auténticos muletazos con el caballo. Abrochó su actuación con "Bacano", con las cortas, pero el borrón fue el rejón de muerte, muy trasero y los reiterados fallos con el descabello, quedando reducido su balance en éste, en una oreja. Aún así, actuación memorable de Pablo Hermoso de Mendoza en Ciudad Real.


Lo que hubiera sido un "premio gordo" se quedo en una oreja de peso para Andy Cartagena. Se metió al público "en el bolsillo" cuando con uno de sus caballos cruzó literalmente la plaza de lado a lado, con el caballo a dos manos y posteriormente clavar al violín. clavó siempre arriba y al estribo; y además lo paró de manera colosal de salida. La pena que pinchó hasta en dos ocasiones, a la tercera enterró el acero en todo lo alto, que hizo que el toro cayera sin puntilla. Una oreja a la buchaca del benidormí.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ciudad Real. Primera de la feria de la Virgen del Prado. Corrida de rejones. Más de media entrada.

Seis toros de Capea.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Andy Cartagena, dos orejas y oreja.

Lea Vicens, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.