Oreja a la raza de Joselito Adame y al valor de Roca Rey en Guadalajara

|



Oreja a la raza de Joselito Adame y al valor de Roca Rey en Guadalajara


Llego la última corrida del 2016 en el Nuevo Progreso de Guadalajara ante un entradón y muy buen ambiente en los tendidos, en una tarde en la que se despidió de esta afición el diestro Eulalio López Zotoluco, siendo ovacionado tras una entregada actuación, por su parte Joselito Adame fue el primero en tocar pelo cortando una oreja del primero de su lote y dejando ir las dos orejas de un toro de regalo de Villacarmela tras fallar con la espada. Por su parte Andrés Roca Rey cuajó una faena llena de valor que fue premiada con una oreja, aun que también se llevó una fuerte voltereta para irse a la enfermería al culminar su labor.


El primero del festejo que le correspondió a El Zotoloco fue un toro muy bien presentado de San Isidro que saludo el torero a la verónica, brindo al reparable para después realizar una labor muleteril con oficio logrando cuajar muletazos lentos que llegaron al tendido, la faena no rompió y al final una estocada un tanto desprendida para ser ovacionado.


El cuarto de la tarde fue un toro de San Isidro bien presentado pero incierto de salida, algunos capotazos de tanteo y con la muleta El Zotoloco hizo el esfuerzo ante un ejemplar que poco juego dio, abrevió el maestro dejando una estocada y descabello para saludar en el tercio.


El primero del lote de Joselito Adame fue un ejemplar de Campo Hermoso al que saludo el de Aguascalientes a la verónica, después de que cumplió el asado en el caballo, saludo Gustavo Campos después de dos buenos pares de banderillas. Brindo Adame al respetable para iniciar una faena llena de entrega y de momentos de buen toreo por ambos lados ante un ejemplar noble que le faltó transmisión que fue la que le puso el torero para cuajar la faena que rubricó con una estocada en buen sitio para cortar la primera oreja de la tarde.


El quinto de la tarde con el hierro de San Isidro fue regresado a los corrales al estar lastimado de la pata derecha, lo sustituyó un toro con el mismo hierro, que desde que salió de los corrales se mostró incierto, una vez que fue picado por César Morales, Joselito intentó someterlo pero el de San Isidro, solo ofreció medias embestidas bruscas dejando sin opciones para el lucimiento al de Aguascalientes que le costó trabajo darle muerte a su oponente para ser silenciado.


Joselito regaló un toro de Villacarmela, un toro bravo con calidad al que saludo Adame con vistosas verónicas, quito por chicuelinas emocionado para después brindar al respetable y cuajar una emotiva que fue a mas dejando muletazos largos por ambos lados, y los remates con torería que calaron en la afición, al final culmino con manoletinas sin espada y deafortunadamente la espada quedo un tanto caída perdiendo los trofeos que bien ganados los tenía, al final palmas al esfuerzo del torero de Aguascalientes.


El tercero de la tarde que correspondió a Roca Rey con el hierro de Campo Hermoso, lo saludó el peruano con gaoneras en los medios para después ser bien picado por David Vázquez, brindo al respetable para después iniciar su labor muleteril por estatuarios, desafortunadamente el toro se rajó por lo que poco pudo hacer Roca Rey que mato de estocada y descabello para ser silenciado.




El segundo del lote de Roca Rey fue un ejemplar de Villa Carmela, al que saludo el peruano a la verónica, quito por saltilleras ajustadas aún que atropelladas para después brindar al respetable.Con la muleta inicio intentado dar un péndulo muy cerca del astado que hizo por el torero dando le una fuerte paliza, se recuperó el toreo y regreso con vergüenza torea a seguir su labor que fue a más en emoción y valor conectando con el tendido que agradeció la actitud del torero que culminó con una media estocada en el segundo intento para obtener una oreja después de escuchar un aviso.Terminando la vuelta se fue Roca Rey a la enfermería escuchando el torero, torero y de ahí al hospital para ser valorado por los diversos golpes que recibió.



Ficha: Plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Entrada: Mas de media. Cuatro toros de San Isidro, bien presentados pero escasos de juego y dos de Campo Hermoso, bravos con sus complicaciones y dos de Villa Carmela, bien presentados y de buen juego. , El Zotoluco, ovación y ovación. Joselito Adame, oreja y silencio y palmas en el de regalo. Andrés Roca Rey, silencio y oreja. Incidencias. Se desmonteró el banderillero Gustavo Campos y destaco David Vázquez en varas,


Foto: Emilio Méndez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.