Padilla y Cayetano a hombros en el cierre de León

|

Juan José Padilla, José María Manzanares y Cayetano hacían esta tarde el paseíllo en la segunda de la Feria de León, en la que un encierro de Núñez del Cuvillo hacía acto de presencia.


Le valió el gran primero de Núñez del Cuvillo a Juan José Padilla para lucirse y sacar a la luz su particular tauromaquia. Hasta dos orejas paseó el ciclón de Jerez en el ruedo de León en una labor en la que de capote brilló. Muleta en mano, y tras el tercio de banderillas, apostó el veterano, gustándose en su particular concepto por ambas manos pero sobre todo por una tanda de derechazos encajado. Un estoconazo que requirió de un golpe de descabello puso en sus manos el doble trofeo. Otras dos orejas cortó el torero jerezano en una gran labor frente al cuarto de la corrida, un astado que también respondió con humillación a su labor por ambas manos. Logró estar siempre por encima Juan José para, tras estocada, pasear dos nuevas orejas entre el jolgorio del tendido.

Se ajustó por momentos José María Manzanares al segundo de Núñez del Cuvillo, otro animal con opciones con el que logró tandas gustosas sobre todo por el lado derecho. Ya de salida dejó detalles de capa. El torero alicantino anduvo acertado con la espada con una buena estocada, pero no acertó con el descabello. A pesar del error, se le concedió un apéndice. No tuvo suerte frente al quinto, un toro que no valió y con el que dejó detalles sin más para ser ovacionado.


Dos orejas le paseó Cayetano Rivera al tercero tras una actuación enrazada a otro buen otro de Núñez del Cuvillo. Destacaron dos tandas por derechazos y los muletazos sueltos al natural del torero de dinastía, que mató a su oponente de una efectiva estocada. Se despidió en el arrastre al astado gaditano con una sonora ovación antes de que el torero recibiese el doble apéndice. Otras dos orejas paseó del sexto en una labor brillante del torero de dinastía. Tuvo agallas Rivera para hacerle frente a un toro bravo de Núñez del Cuvillo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y con el que se gustó sobre todo al natural. Una gran estocada recibiendo puso fin a su labor, para pasear el doble apéndice minutos más tarde.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de León. Segunda de la Feria de San Juan y San Pedro. Corrida de toros. Más de media plaza.

Seis toros de Núñez del Cuvillo, de excelente humillación el buen primero ovacionado en el arrastre, con bondad noble el buen segundo, también humillador el tercero, con calidad el buen cuarto, deslucido el quinto y excelente el sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas.

José María Manzanares, oreja y ovación.

Cayetano Rivera, dos orejas y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.