Torería de Finito y tarde triunfal de Juan Leal

|


Corrida Nimes Portada


LA CRÓNICA DE ROSI FENÁNDEZ VAREA


TORERIA DE FINITO Y TARDE TRIUNFAL DE JUAN LEAL


Tarde calurosa, prácticamente el aforo completo permitido. Toros bien presentados de la ganadería de Fuente Ymbro con comportamiento desigual,Destacaron 4º Y 6º, el 1º y 3º manejables. El peor lote del sorteo se lo llevo Diego  Urdiales con dos toros complicados.Finito cambió los 3 avisos de su primero por una apoteósica vuelta al ruedo y Juan Leal cortó 3 orejas, la segunda del 6º protestada tras un bajonazo de efectos fulminantes


Comenzaba  Finito con dos medias verónicas con gusto. Pedro Genil ha sido desmontado del caballo en el primer puyazo. Destacar la buena brega  del banderillero Rafael Rosa. Con doblones empezó Finito la faena de muleta. Serie de naturales. Derechazos largos muy buenos. Le dio su tiempo, toro escarbando que  entendió, exprimió y pudo ligar algunos muletazos  llenos de belleza y maestría. Le dio una tanda de arte al natural, con un  bello remate. Faena de menos a más. Cuatro pinchazos tras avisó. Segundo avisó  tras cuatro descabellos, el presidente saca el pañuelo blanco. No suena  el tercer aviso. Dos nuevos descabellos. El matador sigue con el descabello sin darse cuenta que el aguacil le avisaba que el tiempo había trascurrido. El toro ha sido devuelto a corrales vivo para ser apuntillado.


El segundo toro lo recibió Diego Urdiales de adentro hacia afuera. Juan Leal le realizo un buen quite con capote a la espalda, con quietud, ajustado, buena  presentación del francés.

Con doblón, por bajo y con rodilla en tierra comienza la faena el riojano. Con mucha clase intento dar mando. Enseñándole a embestir, solventando los problemas del toro con firmeza y veteranía. Toro que no daba tiempo a colocarse. Complicado. Grandes muletazos de mucho mérito consiguió Urdiales con mucho esfuerzo y tesón. Pinchazo hondo. Descabello. Ovación, saludos en el tercio.


Juan Leal se lució saludando al tercero con el capote. Comenzó la faena con un pase cambiado por la espalda, continuando de rodillas la primera serie de muleta. Disposición, entendimiento, naturales, derechazos y voltereta fea sin consecuencias. Valor arrollador, estuvo  firme el torero. Toro noble, fue de más a menos. Sin recorrido. Estocada tendida. Oreja, con petición de la segunda.


Templado en la faena de muleta estuvo Finito en el cuarto de la tarde. Extraordinaria sería de derechazos terminando con pase de pecho. Trazos largos, toreando despacio. Finito propino una buena tanda de buenos naturales,   rematando con un sensacional trincherazo. Series largas, con trasmisión, con elegancia, pinceladas artísticas. El mejor toro de la tarde, con nobleza, casta y clase. Tras estocada y tres descabellos fue ovacionado y saludo desde el tercio. Vuelta al ruedo. Los descabellos le han privado del trofeo, en una faena de  momentos y muletazos magníficos.


Recibió Diego al quinto de la tarde sin poder lucirse con el capote. Quite  de Juan Leal que realizo con  capote a la espalda por saltilletas. Poco se pudo lucir el riojano, el toro tenía embestidas cortas, sin humillar, sin entrega y sin trasmitir en la muleta. El de Arnedo estuvo voluntarioso, intentando sacar todo lo que tenía el toro, tapando la poca clase del de Fuente Ymbro. Tras la estocada la faena fue silenciada.



Al sexto de la tarde lo recibió Juan Leal con cuatro verónicas rematadas  con una  larga. Empezó la faena de muleta  con una la pedresina y se echó de rodillas recetando al de Fuente Ymbro una  tanda de naturales seguidas una tanda de derechazos y terminando con pase de pecho. Hacia el final de faena Juan acorto las distancias, metiéndose en el terreno del toro, entre los pitones. Hasta el punto qué le rozo la taleguilla con el pitón. Termino de rodillas en un alarde de valentía, poniendo la plaza en pie. La estocada quedo caída, lo que no impidió que el presidente le concediese las dos orejas. Con la consiguiente salida a hombros por la Puerta de Los Consules.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.