Nimes tendrá toros en mayo y tres Ferias en total este 2021

|

NIMESPLAZADETORS



Por JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

jueves, 15 de abril de 2021 19:12creación y originalidad cuatro días más tarde para anunciar que Nimes, además de toros en mayo, tendrá una Feria más esta temporada en el mes de septiembre.


Este 15 de abril ha tenido lugar una reunión entre el productor y el alcalde de la ciudad, Jean Paul Fournier, y han acordado que Nimes tendrá toros el próximo mes de mayo. En el comunicado publicado tras el encuentro se especifica que “tenemos la voluntad absoluta de no dejar pasar mayo sin toros por la actividad económica que supone para la ciudad”, por ello se barajan dos fechas para la celebración de los toros en el coliseo.



Las dos fechas posibles para celebrar toros en mayo en Nimes

Por un lado, Ayuntamiento y empresa han acordado realizar dos corridas de toros y una de rejones en dos posibles fechas: una, la del fin de semana del 21 al 23 de mayo; otra, el fin de semana del 28 al 30 del mismo mes, opción que parece más afianzada, ya que da más posibilidades de que estén reabiertas las terrazas restaurantes y hoteles que se pueden ver beneficiados de la Feria. La decisión se tomará en próximos días y el aforo final que podrán acoger los festejos se sabrá a inicios del mes de mayo.

Las corridas reseñadas para esta Feria de mayo

Para esta Feria de mayo, se han reseñado dos corridas de toros con los hierros de Victorino Martín y Victoriano del Río (con esta última tomará la alternativa El Rafi), mientras que también se ha escogido una corrida para toreo a caballo del hierro de Fermín Bohórquez.

Dos fines de semana de toros en septiembre

Septiembre tendrá dos fines de semana de toros en la ciudad: el primero de ellos que contará con feria taurina será el del 3, 4 y 5 de septiembre, un serial de nueva creación y con el que Simón Casas vuelve a sorprender en esta temporada tan difícil por la crisis sanitaria; el segundo de ellos será el tradicional de la Feria de la Vendimia, del 17 al 19 de septiembre.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.