La FETC (Cataluña) expone el proyecto-borrador de ciclos de conferencias verano-otoño

|

Sin título


Sin título





Buenas noches. 05-04-2021


Las entidades empiezan a programar actividades, la Federación de entidades taurinas de Cataluña nos comunica la intención de hacer una serie de conferencias, lógicamente en sistema telemático, ojalá que con el paso del tiempo las puedan presenciar los aficionados aunque sea en grupo reducido.
La primera de las conferencias sería el domingo 25 de abril "la importancia en la pureza de la suerte de varas" será su título.
La segunda conferencia pasaría al domingo 30 de mayo y el tema a tratar será "la tauromaquia estética y plástica" 
El domingo 27 de junio seria la fecha para la tercera conferencia con el título "Los príncipes del toreo"
Se saltará el mes de julio y la siguiente conferencia se llevará a cabo el 29 de agosto "la tauromaquia del Mediterráneo" será el título y el tema.
El 26 de septiembre se llevará a cabo la quinta y última conferencia, estará dedicada al toro en el campo con el título "El toro bravo en Salamanca" todas las conferencias serán a las doce de la mañana y se pretende contar con personas designadas por las peñas que forman la Federación en cada una de las conferencias. Otra interesante iniciativa de esta nueva Federación que de momento y creemos que continuarán se están mostrando muy activa. Enhorabuena. 
La escuela también anuncia una gran clase práctica para el próximo 23 de mayo con los mejores seis alumnos de escuelas taurinas y con Cristian Alfaro la esperanza de los aficionados catalanes se celebrará en la finca Cucala de la provincia de Castellón. También la escuela pretende hacer un tentadero en un contexto más bien privado para un acto de fraternidad entre las directiva y profesorado actual y la anterior que mantuvo vivo el centro durante veintidós años. De estos actos informaremos más ampliamente en "LA DIVISA" en programas próximos. 
Para finalizar nos llega una gran noticia, la presentación de los carteles de Arles con la alternativa el 5 de junio de Maxime Solera un novillero francés pero residente en Barcelona, al que queremos, admiramos y respetamos como un catalán más, alternativa de lujo con Morante y Pablo Aguado, los estados serán de la Quinta. La próxima semana dedicaremos el "minuto" a la dura y difícil carrera novilleril de Máxime con la gran recompensa de una gran alternativa.
Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.