Luisito: “Llevar a un torero de la categoría de Fortes no es fácil y exige de mucha responsabilidad”

|


Fortes Apoderamiento



Luisito: “Llevar a un torero de la categoría de Fortes no es fácil y exige de mucha responsabilidad”


El nuevo mentor del torero malagueño habla sobre las pretensiones de la próxima temporada. 


Hace unos días que se hacía público que un gran torero encontraba poderado: Fortes se iba con Luisito. Emprenden un nuevo camino juntos en la temporada 2020, el año de reaparición del torero andaluz. Luisito, buenas noches.


Buenas noches.

Enhorabuena por el acuerdo.


Es una etapa que afronto con ilusión y responsabilidad. Llevar un torero de la categoría de Fortes no es fácil ni cómodo. Lo tomo con mucho respeto, con mucha ilusión y con ganas de darle lo que se merece.

¿Cómo ha surgido todo?


Ha habido amigos en común que nos han recomendado a ambos que nos viéramos tras mi ruptura con De Justo. Nos vimos y ahí surgió el acuerdo. Empezamos a hablar de sus voluntades y las mías, y ambas se han ido reuniendo.

Es un torero que se fue estando en las ferias y que volverá estando en las ferias.


Eso es lo que espero y deseo. Ya estoy tomando contacto con alguna empresa. Un año es mucho tiempo para perder tu lugar, pero creo que lo que ha hecho Fortres en el toreo no ha sido recompensado con lo que él ha dado y las empresas le deben dar un trato respetuoso y el sitio que se había ganado en el ruedo.

Y con el condicionante que mencionas: lo que ha entregado Saúl a la Fiesta pocos toreros pueden decir que lo han hecho.


Yo amo profundamente el toreo, lo tomo como un arte supremo, y cuando veo sus circunstancias, su cuerpo, sus cicatrices, uno desea que la vida y el toreo sea justo con él. Lógicamente no voy a ser yo el que destape cómo es el mundo del toro, pero uno no deja de ser romántico y sigo creyendo que al final uno acaba donde tiene que estar y él tiene que acabar arriba.

De todas las virtudes del toreo de Saúl, ¿cuál destacas sobremanera?


Un valor absolutamente bestial, una voluntad férrea por ser el torero que quiere ser, tiene muy buen concepto del toreo: no es lo mismo querer torear bien que hacerlo, y él quiere y sabe hacerlo. Mi trabajo es que eso se lleve a cabo en las plazas más importantes con la mayor cantidad de toros posible.

¿Fecha de reaparición?


Tenemos varias plazas pensadas, muchas, pero se tienen que dar las circunstancias. Estamos viendo las posibilidades que hay y valoraremos todas las opciones. Tras una lucha como la suya, merece una reaparición hecha y derecha.

¿Cómo lo ves en el campo?


Perfectamente a nivel físico. El rodaje de la temporada no está conseguido y es normal, pero está mucho mejor de lo que en estas fechas puede estar un torero que está parado.

El mayor problema llegó con la infección de la cornada de la Feria de Otoño, ¿no?


Sí, ha sido una lesión complicada, como todas las lesiones óseas. Entre la falta de cicatrización y la infección, se juntó todo, y se vio obligado a cortar temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.