David de Miranda: “Sé que a Madrid no se le olvida el toreo que hice, aunque sí se le haya olvidado a algunas Ferias”

|

1558729918010




David de Miranda: “Sé que a Madrid no se le olvida el toreo que hice, aunque sí se le haya olvidado a algunas Ferias”


El torero onubense, uno de los triunfadores de San Isidro, hace balance de la gran temporada de su vida hasta el momento. 


David de Miranda es un torero de Puerta Grande, que salió a hombros el mes de mayo, estuvo a la altura de las circunstancias y reventó la plaza de Madrid a base de su toreo personal. Pero no solamente es eso, sino que le ha ido ganando terreno a la salud tras el percance de Toro para conseguir alzarse, como hombre y como torero, en la gloria de la tauromaquia. David de Miranda, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Ha sido el año de tu vida.


No sé si de mi vida, porque el toreo es una profesión de fondo y muy larga, y quedan muchas temporadas por delante. Pero ha sido la temporada de darme a conocer, de salir del parón que sufrimos los toreros al tomar la alternativa. Gracias a ese triunfo de Madrid conseguí salir de ahí.


SI te dijeran hace dos años que esta temporada iba a ser así, ¿te lo creerías?


No. No tenía entonces ni pensamiento de reaparecer. Pero la vida es para luchar por tus sueños, y si lo haces con el corazón lo consigues.


¿Cuántas veces te has vuelto a ver el vídeo de la faena al sexto?


Muchas, pero eso ya está ahí, ya no me la quita nadie, y me queda mucho por vivir.


A pesar de haber sido una temporada de sucesos relevantes en Madrid en lo social y en lo artístico, la faena de De Miranda no se le olvida a Madrid.


Es bonito esa admiración con la que el aficionado de Madrid vivió aquella tarde. De ser un desconocido a que te valore la afición, es muy importante.


Hubo injusticias en tu temporada, como Pamplona o Bilbao, pero has terminado con 24 corridas.


Sí, estoy apenado por haberme quedado fuera de algunas ferias, pero por otro lado me quedo con la parte positiva. A principio de temporada no pensaba haber terminado con tantas corridas, por lo que me quedo con lo positivo. Ha sido un año que me ha servido para estar en la parrilla de salida bien situado.


Y con objetivos principales, supongo, con Sevilla, Pamplona y Bilbao como telón de fondo.


Hay muchas ferias en las que me hubiese gustado hacer el paseíllo este año pero por circunstancias no ha sido posible. Las cosas pasan por algo. La sensación de haberme quedado fuera de ciertas ferias es que las plazas siguen ahí, y el año que viene llegaré más preparado.


Ahora llega la tranquilidad del invierno: ¿harás América?


Tengo la ilusión pero hay cosas habladas sin más. Ha sido un invierno muy bonito e ilusionante. Espero que el año que viene se me abran las puertas de otras ferias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.