Álvaro Lorenzo: “Sé que el fondo que se ha visto a final de temporada iba a salir tarde o temprano”

|

Alvaro Lorenzo 1352575757 99548890 1820x1024




Álvaro Lorenzo: “Sé que el fondo que se ha visto a final de temporada iba a salir tarde o temprano”


Balance del año con uno de los grandes toreros del último tramo de la temporada taurina. 


Son muchos los nombres que se suman a triunfadores de la temporada, en un año lleno de esperanzas. Álvaro Lorenzo fue líder de los novilleros y quiere serlo en los matadores, y anda en buen camino. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo estamos?


Bien, muy contento por la temporada.


Ha sido una gran temporada que te instala en ese sitio de querer ser figura.


Sí, en la lucha por conseguir ese puesto de privilegio. Con la ilusión y las ganas de ir poco a poco consiguiendo crecer como torero, y conseguir el objetivo que nos propusimos los que soñamos con esta profesión.


¿Cuál ha sido el salto cualitativo más importante esta temporada que has percibido? ¿La raza y el coraje?


Sí, totalmente. He crecido mucho esta temporada en muchos aspectos, pero sobre todo en ese, en que me valgan el mayor número de todos para triunfar y no esperar al toro que se acople a nosotros, sino nosotros acoplamos al que tenemos enfrente.


Yo le escuché a Espartaco que, cuando tienes esa regularidad, el toro malo lo ves un poco mejor y el bueno lo haces inmejorable.


Para ser figura del toreo tienes que obtener esa regularidad en cuanto a éxitos y para eso tienes que adaptarte al mayor número de toros, y ahí es donde los toreros marcan las diferencias. En ese ambiente es donde estamos trabajando, intentando conseguir esa regularidad.


Este año la has tenido también con la espada. Decía el maestro Palomo que el que no mata, no come.


Sí, la he tenido, es importante para que los triunfos lleguen. Todos los toreros pinchamos, pero la regularidad es lo que importa. A principio de temporada en Sevilla y Madrid dos pinchazos frenaron mi año, pero al final el toro que he cuajado lo he matado bien.


El punto de inflexión, en Gijón.


Sí, ya venía todo rodado de antes, desde la tarde del Corpus de Toledo, que fue donde empecé a remontar la temporada y a dar toques de atención.


Gijón, donde vas, cortas cuatro orejas, te repiten y vuelves a salir en hombros. Agosto y septiembre embalados, e impresión tremenda en Zaragoza.


Sí, tras ello todo se ha transformado en triunfos. La presidencia me robó la Puerta Grande en Albacete y Zaragoza, pero además de todo ello he tenido tardes importantes que han marcado el final de temporada.


¿Qué tal el apoderado?


Fernando está muy contento y yo también. Estamos ya pensando en el año que viene, ahora toca prepararse fuerte para ello.


¿Vas a América?


Aún no hay nada cerrado. Estamos en negociaciones con algunas ferias, pero hay que esperar unos días para saber las fechas de allí. Estamos con mucha ilusión por poder acudir allí.


¿Qué aspectos de tu toreo vas a trabajar más este invierno?


Todos, porque el nivel de exigencia que hay en el toreo ahora mismo no te permite centrarte en un solo aspecto, sino que tienes que centrarte en todos. Tienes que mantener la regularidad con la espada para que te sirvan el máximo número de toros y tratar de torear cada vez más despacio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.