Morenito y Galván, a hombros en El Burgo de Osma

|


F800x450 149347 200793 129



El rejoneador Óscar Borjas, Morenito de Aranda y David Galván trenzaban el paseíllo en la tarde de este sábado en la localidad soriana de El Burgo de Osma en un festejo en el que se lidiaban toros de Manuel Ángel Millares.

El rejoneador Óscar Borjas paseó una oreja del primero, un animal grandón ante el que vendió mucho lo que pretendía hacer. Oreja generosa.


En el segundo, Morenito supo cuidar y mantener a un toro con calidad, mostrnado temple durante la faena, ganando terreno a la verónica. Quitó con dos chicuelinas abrochadas. Con la muleta, anduvo bien por el pitón derecho, entregándose a la embestida del animal. Dos orejas. Acariciado fue el toreo de Morenito en su segundo, un cuarto que ya que se dañó totalmente al salir. En cuanto se le obligaba por bajo, el animal perdía las manos. Fue un toreo despacioso, a su altura, muy abrochado y con muletazos de mérito al natural sobre todo. Le sonó un aviso toreando y lo mató de estocada entera en buen sitio.


Muy variado con el capote anduvo David Galván, queriéndole dar vistosidad a su actuación desde el primer momento. Bien también en el segundo tercio también por chicuelinas, aunque tuvo un animal delante que tendió a rajarse pronto. Intentó buscarle las vueltas el torero gaditano, imponiendo su técnica. A pesar del pinchazo previo, paseó las dos orejas el joven. Una oreja paseó del quinto el gaditano, un animal muy gaditano. Firme, voluntarioso con el capote –con el que estuvo muy ajustado-. La faena de muleta la comenzó por cambiados por la espalda, mostrando más esfuerzo y pundonor que el toro. Mató de estocada entera y cortó una oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Burgo de Osma (Soria) España. Corrida de toros mixta. Un tercio de entrada.

Toros de Manuel Ángel Millares.

El rejoneador Óscar Borjas, oreja.

Morenito de Aranda, dos orejas y oreja.

David Galván, dos orejas y oreja.

FOTOGRAFÍAS: LUIS SANZ

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.