​Morante cae herido en Pontevedra: se encienden las alarmas

|

Pjc1


EDITORIAL DEL PROGRAMA LA DIVISA DEL LUNES 11 DE AGOSTO 2025

POR PEDRO J. CÁCERES


Morante cae herido en Pontevedra: se encienden las alarmas


Es el torero del año: Sevilla, Madrid, Pamplona, Jerez, Salamanca, Santander, Marbella, El Puerto…etc. El momento más dulce de su dilatada carrera, cuando todo le vale y le sirve merced a su entrega, sin límites, porque lo de su arte es su segunda piel. Torero del año y de muchos años. Quizá está marcando una época.


Aclamado por los públicos, su torería mixta, completa, arte y valor (a prueba de bombas) ha obrado uno de los hechos perseguidos durante tantos años: llenar las plazas. Ser el deseado allí donde hay un cartel de toros.


Esa contundencia profesional le ha hecho estar, cada tarde, flirteando con el ¡uy! Y el ¡ay!. Recientemente en varias plazas.

De hecho, esta semana, en El Puerto, tuvo que salir infiltrado por una voltereta en Marbella. Y de El Puerto, avión hacia Pontevedra, con reventón en la taquilla. Y sobrevino la cornada: doble cornada en el muslo derecho. Por fortuna limpia. De hecho, ya apoya la pierna sin mucha dificultad y ha pedido el alta voluntaria del hospital al que fue trasladado.


Según los médicos tendría para un par de semanas o tres. Pero con lo toreros, ya se sabe.

Pero entre los empresarios han saltado las alarmas, sobre todo en aquellos festejos donde es base de cartel, algo más aliviados aquellos cosos donde se anuncia con Roca Rey.


La pretensión y el objetivo es volver a torear en Málaga el próximo día 18, en una semana, o el 20 en su segunda comparecencia. Se perdería San Sebastián (gran avería), Gijón y Ciudad Real, donde el astro peruano está anunciado en el mismo cartel.


Ojalá se cumplan estás previsiones. Porque tal como es el momento del cigarrero, si éste se constipa, la fiesta acusa pulmonía.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.