El TC ha aplazado para su reunión del día 20 el anuncio definitivo de la tal sentencia.

Bultos sospechosos

|






EDITORIAL DEL PROGRAMA LA DIVISA DEL 10 DE COTUBRE


Bultos sospechosos



El pasado martes el Diario la Vanguardia de Barcelona (antes La Vanguardia Española) aseguraba que el TC fallaría -en horas -mediante una sentencia ya redactada y consensuada entre sus magistrados componentes la anulación de la disposición de la Generalitat por la que se prohibían “los toros” en Cataluña.



Todos los celebrábamos fiados de la seriedad de tal rotativo que,

al día siguiente, insistía en los mismos términos anunciando para el día jueves la proclama de tan “buena nueva”.



Tal así, en La Divisa poníamos en cuarentena, no la decisión del alto Tribunal, sino las consecuencias de tal sentencia que no por dichosa significaría la vuelta de los toros a Barcelona, pero sí otros beneficios morales y de ejemplaridad por la creación de un precedente para que Baleares y, en un futuro, Galicia o País Vasco tuvieran tentaciones parecidas.



Y publicamos lo siguiente: Ahora “la parte seria”

http://www.ladivisa.es/texto-diario/mostrar/509347/ahora-parte-seria




Ahora resulta que (con todo redactado, insisten en La Vanguardia, y como tal se han hecho eco toda la prensa nacional) el TC ha aplazado para su reunión del día 20 el anuncio definitivo de la tal sentencia.


Esta maniobra de dilación puede obedecer -conociendo a “sus señorías”- al canguelo que les ha entrado con el revuelo producido y en plena ascensión de la euforia de los separatistas para buscar una coyuntura más propicia de hacer público su veredicto.



Sin embargo, y ojalá me equivoque, huele más a retracto tras las presiones y a estar atizando el fuego para hervir el puchero; donde los chorizos son parte esencial de sus ingredientes, con puñetas o sin ellas. Solos o en compañía de otros.



Al tiempo. Y es que para uno –no la justicia- los “justicieros” que padecemos no son de fiar.


Ves a uno, se te dilatan las pupilas y crees observar “un bulto sospechoso”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.