Daniel Luque, al fielato de la Puerta Grande

|


20230601 214046


Respetó el tiempo en los cuatro primeros toros. Volviendo la lluvia de la semana pasada en el 5. Urdiales sorteó el lote de menos opciones de una corrida a la que le faltó casta. Su primero, muy atacado de kilos, acochinao, se dejó muy poco, sin casta para mover su amplia carrocería. El riojano sacó agua del pozo por ambas manos, con muletazos de buena factura pero sin emoción. Lo mejor, una trincherilla, de cartel. El cuarto, según se vio en el ruedo, debía de tener mal la vista. Perdiendo el objeto en el último momento. Pegando un derrote, ése que esquivó Urdiales nada más recibirlo. Iba al cuello. El toro, entre idas y venidas en la lidia, llegó agrio a la muleta. No tuvo opción Urdiales.



Talavante volvió a sonreír en Madrid. Su primero fue reservón, con el freno de mano echado y sin soltarse. Alejandro no lo vio claro. Quitándole las moscas pronto. Con el quinto llegó una versión mejorada del año pasado. El inicio fue explosivo, de rodillas, calentando al graderio. Hubo derechazos poderosos. En pie, lo mejor llegó a diestras. Basada en las cernías, dejándose llegar al animal. Quizá faltó más cabeza en sus ganas de demostrar. El toro se dio con nobleza, faltando más raza. Ovación.



Luque se quedó a punto de salir a hombros. Su primero, bajo y muy cargado de kilos, se dejó a diestras, con recorrido y humillación. Tardo el toro, pero cuando se la dejabas puesta repetía con codicia. El inicio fue sensacional. Llevando la embestida. Las rondas a diestras contaron con la virtud de la ligazón, pasándose al toro por la faja. A zurdas bajó el diapasón. Recobró fuerza la faena por luquecinas. Media trasera desprendida y petición. Con el sexto se bregó el de Gerena. A martillazos y buscándole las vueltas sacó muletazos de mérito por ambas manos. Faena sorda que se perdió en un mar de gritos lamentables. Estocada arriba.



Plaza de Toros de Las Ventas. Lleno. Toros de Alcurrucén, desiguales en presentación y juego. Destacó el pitón derecho del 3° y el noble 5°.



Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio



Alejandro Talavante, silencio y ovación tras aviso



Daniel Luque, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.