Rafael Serna: " Estoy muy contento por la tarde de Moralzarzal"

|

Rafa serna





" Estoy muy contento por la tarde de Moralzarzal"


" Durante la faena pensaba en lo último para sacarle las buenas embestidas que tenía el toro"


Entrevista por El Toril de Onda Madrid



El sevillano Rafael Serna cortó dos orejas a un toro de José Enrique Fraile en la primera ronda de la Copa Chenel.


¿Quién pasa como primero Juan de Castilla o Rafa Serna?


Bueno, pues decide el jurado. Me gustaría a mí. Pero bueno, al final, nunca se sabe. Mira el ejemplo de mi paisano Calerito. Estuvo tremendo y no ha pasado a la final.


Estás contento.


Sí, estoy contento. Además, ya estoy con Antonio Ronquillo, con mi banderillero. Está escayolado. Tiene una rotura fea, pero ya está aquí con nosotros. El lunes le operaron en Sevilla.


Juan de Castilla decía que le hervía la sangre cuando otro compañero corta las orejas, ¿te pasa lo mismo?


Bueno, sí, hombre. En estas corridas de toros que son al mejor de tres… Uno siempre compite sobre todo primero con uno mismo y después con los compañeros. Y en una tarde de estas que cuenta la puntuación, pues, imagínate, mucho más. No considero que sea como un partido de fútbol, como dice él, porque los toreros somos héroes y los futbolistas son otro tipo de personas. Las corridas de toros que son clasificatorias cuentan el que mejor esté. Por ejemplo, en mi caso, que tenía en el último la última bala, porque el primer toro prácticamente no me dio opciones.  El percance de Antonio Ronquillo, después de ver a Juan de Castilla cortar dos orejas, Filiberto estuvo a un nivel muy bueno… Y pensaba que no se me ha visto como yo soy. No he tenido opción. Afortunadamente, salió ese toro que ya tenía un gran fondo, una calidad, pero era muy difícil de sacárselo porque el toro tenía ímpetu, pero muchas veces al principio el perdía las manos. Había que medirlo mucho, no te podía tocar la muleta y cogerle muy bien la distancia. Además, de engancharle adelante con una cara muy amplia y para limpiar el muletazo era más costoso. Lo entendí bien y lo fui sobando y durante la faena tenía en mente las últimas dos o tres últimas tandas finales. Ahí sabía dónde podía subir la faena. Para eso, lo último, para el postre final. Y el toro me ha aguantado, ha sacado el fondo que tiene esta ganadería. También, la espada funcionó.


Por cierto, Filiberto os ha dado la enhorabuena.


Filiberto tiene mucha clase, tengo la suerte de conocerle y de ser su amigo. Es un tío muy sincero, con mucha clase. Lo que dice lo dice de corazón y lo aprecio mucho. Es una persona extraordinaria y ojalá le vaya todo muy bien porque se lo merece.


Mucha suerte, Rafa.


Por cierto, viendo las declaraciones de Juan de Castilla, tengo un bar en Sevilla y tengo trabajo para cualquier persona que esté en esas circunstancias como Juan, que tenga ganas de trabajar y salir hacia adelante.


¿Cómo se llama el bar?



La bodega de Los Soportales de la plaza del Salvador, en Sevilla. Estamos desde el año 1996 y es un negocio que llevamos mi hermana y yo. Que era de mi padre. Estáis todos invitados a la cerveza más fría de Sevilla. Somos los segundos de España, por metro cuadro, que más cerveza tiramos. Ahí es donde entreno la muñeca, tirando mucha cerveza…

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.