Manzanares y Talavante, puerta grande en la sexta de Fallas

|

Unnamed (3)





José María Manzanares y Alejandro Talavante  han salido por la puerta grande de la Plaza de Toros de Valencia en la sexta de abono de Fallas 2023 tras cortar tres y dos orejas respectivamente. Sebastián Castella,  sin suerte con su lote, se fue de vacío. 


Extraordinario fue el segundo de la tarde con el hierro de Garcigrande. Manzanares se acopló desde los primeros compases y desbordó elegancia en tres tandas rotundas con la diestra. La plaza se vino abajo al alargar los pases de pecho antes de echarse la mano a la zurda, donde también encontró profundidad y humillación en la embestida de su oponente. Protestó el animal en los cierres de las últimas series, pero Manzanares mantuvo alto el tono de su obra hasta la gran estocada final que puso en su mano las dos orejas. El segundo de su lote también le permitió el lucimiento. Tuvo que cuidarlo mucho y llevarlo más a media altura, para terminar logrando otra faena de mucho peso. Paseó oreja tras estocada. 


Talavante, que ya había saludado tras petición con el primero de su lote, mostró su mejor versión con el que cerró la tarde. Los naturales con su sello propio caldearon el ambiente desde el comienzo de faena. El toro le respondió también por el otro pitón, donde se encajó y lo llevó muy largo para alcanzar la cumbre con varios cambios de mano de mucho peso. El cierre con muletazos rodilla flexionada puso la guinda y tras la estocada paseó las dos orejas.



Sexta de abono de la Feria Taurina de Fallas en la Plaza de Toros de Valencia. Toros de Puerto de San Lorenzo (1º, 3º y 5º), Garcigrande (2º y 6º) y Domingo Hernández (4º). Casi lleno. 


Sebastián Castella, silencio y silencio.

José María Manzanares,  dos orejas y oreja.

Alejandro Talavante, saludos tras petición y dos orejas. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.