Jorge Molina: " Tengo en mente la tarde de Las Ventas, sobre el papel, la novillada de Montealto me gusta y de garantías"

|

YcFQqLk2 400x400



" Tengo en mente la tarde de Las Ventas, sobre el papel, la novillada de Montealto me gusta y de garantías"


" La tarde de Villaseca me sirvió para abrirme camino y, a nivel psicológico, venirme arriba y pensar que puedo funcionar"





Entrevista por Alejandro Martín Carabias 


Uno de los novilleros triunfadores del año pasado, sobre todo con un triunfo incontestable como fue en Villaseca de la Sagra, cortando tres orejas a un encierro de Cebada Gago, le ha servido para presentarse en Madrid. Hablamos de Jorge Molina.


Enhorabuena por el triunfo de Villaseca y los demás.


Muchas gracias. Fue una temporada bonita y hubo tardes que disfruté mucho.


Sobre todo, el triunfo en El Alfarero de Oro relanzó tu nombre.


Sí. Venía de unas temporadas que iba afianzando mi concepto y disfrutando mucho delante de la cara de los animales. Y ese día fue un reflejo de todo el trabajo que llevaba atrás.


Ha tenido una gran transcendencia esa tarde.


Fue importantísima. Yo disfruté mucho y me sirvió mucho, tanto para abrirme más el camino como psicológicamente, para venirme más arriba y pensar que puedo funcionar en el mundo del toro. Entonces, fue un conjunto de cosas buenas que me vinieron fenomenal para acabar muy bien el año.


Porque en el Circuito de Madrid no salieron las cosas.


Sí, sobre todo por la espada, ha sido una cosa que se me ha complicado mucho y fue la que más me perjudicó. La primera tarde fue muy buena, disfruté mucho con los animales, y pinché. Luego, en la siguiente ronda que pasé no me lo perdonaron y me descalificaron. Seguí evolucionando y  no fue como quise y pensaba acabar el circuito, pero me llevé una sensaciones buenas.


¿Como ha ido la espada a lo largo del año?


Pues he tenido rachas. La racha de Villaseca y algunas novillas que toreé antes de Villaseca fue buena. Y los mataba bien.  Al final de la temporada, se me cruzó otra vez y hubo momentos en los que no veía muy bien la suerte de matar. Pero, estoy encontrando otra vez el sitio, aunque hay veces que también se me cruza. Sé que no es mi punto fuerte, tengo que prepararme mucho para que no aparezcan lagunas.


Hay un parón hoy en el mes de julio, pero llega septiembre y acabas con 20 festejos.


Sí, es muy difícil conseguir novilladas en julio y casi agosto. Entonces, hay un parón por no haber seguido en el circuito y me dio mucha rabia porque si hubiese pasado de fase, hubiese seguido toreando. Pero, bueno, luego llega el mes de septiembre que fue muy importante. Fui a casi todas las ferias de novilladas y por los pueblos de Madrid. Hubo momentos peores y mejores, pero me sentí torero.


Servirán de rodaje de cara a la presentación en Madrid.


Es de los que tengo en mente entrenando. Los festejos que estoy toreando me sirven para rodarme y vaya mentalizado.


Y vas con Montealto, que es de garantías.


Sobre el papel me gusta, hace unos años maté alguna novillada y me encontré muy a gusto. Cuando me dijeron que iba a matar esa novillada, aparte de los nervios que se me pusieron por decirme que iba a debutar en Madrid en San Isidro, estaba contento porque es una ganadería de garantías.


¿Te esperabas entrar en San Isidro?


Me decían que sí, pero siempre tenía la duda porque lo ves nunca claro. Al final es una feria que todos los novilleros están deseando entrar y siempre tenemos la pequeña duda. Cuando me anunciaron, fue una alegría inmensa. Se juntaron muchos nervios, pero lo disfruté y llamé a todos mis amigos y gente que me ha apoyado desde el principio.


En un cartel muy rematado.


Es un cartel muy interesante porque tanto Jorge Martínez como Sergio Rodríguez son dos novilleros que respeto muchísimo porque son unos grandes toreros. Además, me fijo mucho en ellos porque sé el nivel que están marcando. Para mí, verme anunciado con ellos me gusta, como que me motiva.


Antes vas a Ciudad Rodrigo y luego Vic.


Tengo algunas cosillas más. El sábado toreo en Candeleda y Garlin al tentadero de machos porque luego te pueden seleccionar para la novillada. Además, hay cosas habladas, pero no oficiales.


Gran parte de la temporada depende de lo que pueda pasar en Madrid.


Imagino que sí. Pueden cambiar mucho también mi camino.


Respecto al 2022, ¿con qué novillo te has sentido peor y mejor?


El que más en Torrejón de Velasco, un novillo de El Retamar, me embistió muy bien y disfruté. Y el peor fue en Santos de la Humosa con un novillo de Aurelio Hernando porque tuvo bastantes complicaciones y a la hora de matar se complicó mucho. Fue un momento que lo pasé regular.


 ¿Vas a ir de estreno a Madrid, tienes algo pensado para ese día tan especial?



Todavía no lo tengo muy claro. Siempre me dicen que ir a Madrid en San Isidro no es una cosa que cualquiera pueda hacerla. Entonces, es bonito ir con un traje de estreno, pero la situación económica es la que hay y voy a ver si puedo hacerme alguno. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.