Guillermo García Pulido: ​" Las temporadas para que tengan importancia tienen que empezar bien y Valdemorillo es una ocasión idónea"

|

Images (1)


" Las temporadas para que tengan importancia tienen que empezar bien y Valdemorillo es una ocasión idónea"


" El cartel de la novillada es muy fuerte y tengo que llegar muy preparado y fuerte porque las cosas en la plaza no estarán fáciles"



LA ENTREVISTAA DE LEJANDRO MARTÍN


Dentro de muy poquito tiempo, el lunes 7 de febrero tendrá lugar una interesantísima novillada en Valdemorillo: Víctor Hernández, García Pulido y Sergio Rodríguez, con novillos del Conde de Mayalde.


Preparado y con la máxima ilusión de cara a Valdemorillo.


Sí, la preparación viene de mucho tiempo, estoy preparando a conciencia la novillada de Valdemorillo y sobre todo con mucha ilusión.


Es un toque muy importante al principio de temporada.


Sí, las temporadas para que tengan importancia tienen que empezar desde el principio muy bien y esta es una ocasión idónea. Es la primera de la temporada española y con mucha importancia, porque centra mucho la atención de todos los taurinos.


Faltan 15 días para la novillada, ¿a qué le das más importancia en la preparación?


Desde diciembre estoy con una preparación intensiva, sobre todo del tema físico y de intentar corregir la mayor cantidad de defectos que tengo toreando de salón. En estas últimas semanas estoy haciendo campo, porque coincide que se empieza a tentar, e intentaré tentar lo máximo posible.


De compañeros tienes a Víctor Hernández y Sergio Rodríguez que no se dejan batir el cobre fácilmente.


Es un cartel muy fuerte. Me siento muy orgulloso de poder estar y hay que llegar todo lo fuerte y preparado que uno pueda, porque imagino que en la plaza las cosas no estarán fáciles.


Con una novillada de Conde de Mayalde, que a priori suele ser de garantías.


 Cuando me dijeron que la novillada era del Conde, no os podéis imaginar la alegría que me dieron, porque es una ganadería que lidia bastantes novilladas. A bote pronto se me viene la novillada de Villaseca o San Isidro. A buen seguro que alguno romperá.


Estar en este cartel puede ser debido a ser el triunfador del Circuito de Madrid, ¿te lo esperabas?


Sí, lo primero que pensarían en contratarme es que yo era el triunfador. Ha ayudado y mucho. En parte sí lo esperaba, no porque es una feria muy de Madrid, la primera de la Comunidad y porque fue Fonseca, gran triunfador, y Burdiel.


Ser triunfador del Circuito fue un balón de oxígeno.


Fue todo porque no tenía gran cosa. Después de ganar el circuito, se me abrieron las puertas de prácticamente todas las ferias de España. Después, poco a poco, era ir refutando lo que había marcado en el circuito.


Eso reavivó tu nombre, porque en Madrid no salieron las cosas.


No fue la tarde que yo quería ni salieron las cosas como yo esperaba. Y en ese momento me bajó un poco la moral, porque uno va a Madrid con todas las expectativas y cuando no salen las cosas…No quedaba levantarse y seguir. Tenía el circuito de Madrid y debía de aprovecharlo.


¿Te presentarás otra vez?


A mí me gustaría, a mí me encantaría ir a otro circuito, al de Andalucía, por ejemplo. Pero una de las normas es que cuando ganas un circuito no puedes presentarte a más. Pero, el año tiene buena pinta con lo que tenemos encima de la mesa. Habrá que hacerse la temporada a base de aprovechar las tardes, como por ejemplo la de Valdemorillo, que es la primera.


Acabaste el año pasado con 17 festejos, ¿qué balance haces?


Yo hago un balance muy positivo. Porque la temporada empezó con dos bazas muy importantes, como eran el circuito y la presentación en Madrid de novillero. La presentación en Madrid no salió bien y quedaba solamente el circuito, y con el circuito tenía que hacer la temporada entera. Lo aproveché, se me abrieron las puertas de muchas novilladas como Villaseca, Arganda, Arnedo, Moralzarzal... Además, de aprovechar cada una de las tardes y sobre todo ir creciendo en cada una de ellas. Ha sido lo que más me llena y es por lo que estoy en esta posición privilegiada.


Una de esas tardes puede ser la de Cadalso de los Vidrios.


También, se me queda alguna feria. No quisiera que nadie se enfadara. De Cadalso tengo un muy buen recuerdo del año pasado porque fui dos tardes, una en el circuito y otra en la feria. Y es una plaza con una feria conocida y de importancia, tras haber cortado cuatro orejas en las dos tardes que he ido, me hace sentir muy orgulloso.


¿De esta temporada cuál ha sido el peor y el mejor novillo?


El peor fue uno que me tocó en Guadalix de la Sierra en una novillada concurso, no lo vi por ningún lado. Fue francamente malo y me hizo pasarlo fatal, menos mal que era un novillo que no tenía mucho tamaño, porque si hubiera sido más fuerte, yo lo hubiera pasado peor todavía. Y el mejor fue uno de San Isidro en la final de San Martín de Valdeiglesias o un novillo de Hermanos González en Cerceda a Madrid.


También, me imagino que en tu cabeza estará ir a Madrid.



Yo tengo la esperanza de que la semana que viene, cuando salgan los carteles, aparezca mi nombre. Ahora la mente está preparada para lo que venga, tanto si es San Isidro como si fuera de feria. Hay que aprovecharlo al máximo y hay que estar centrado en lo que uno tiene en su mano. Y aparte, han salido los carteles de Garlin, la feria que da entrada a las novilladas con picadores en Francia.  Lo que tengo en la mano son Garlin y Valdemorillo, que son dos bazas muy importantes, y a partir de ahí esperemos que de aquí a un mes o dos pueda tener la temporada de otra manera.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.