Triunfan De Justo y Aguado y fallece Pepe Luis Castillo

|


Castillo y gonzalo




De Justo y Aguado triunfan en Ecuador


 Sábado, 03 Dic 2022    CDMX   Redacción | Foto: Suárez    Imprimir


Luego de lograr sendos indultos en el festival de Tambo Mulaló

Los diestros Emilio de Justo (foto) y Pablo Aguado compartieron el triunfo la noche de este sábado, junto con el ganadero Cristóbal Roldán al finalizar el festival en Tambo Mulaló, gracias a que los toreros hispanos lograron indultar al segundo ejemplar de su lote, de manera respectiva.

El detalle del resultado es el siguiente:

Tambo Mulaló (Cotopaxi), Ecuador.-Plaza de toros. Festival. Lleno de "Agotado el boletaje", en noche agradable. Un novillo de Santa Coloma (1o., rejones) y cuatro de Peñas Blancas, de buen juego en su conjunto, de los que destacaron 4o. y 5o., que fueron indultados.

El rejoneador Álvaro Mejía: Vuelta.

Emilio de Justo: Ovación e indulto.

Pablo Aguado: Oreja e indulto.

Incidencias: Al finalizar el festival, el ganadero Cristóbal Roldán acompañó en la salida a hombros a los dos toreros españoles


Murió el periodista taurino ecuatoriano Pepe Luis Castillo


Gonzalo Ruiz Álvarez, Aplausos, Ecuador

Pepe Luis Castillo, famoso periodista taurino ecuatoriano, falleció este domingo de un infarto a los 85 años de edad.

El quiteño José Luis Castillo Batallas descubrió su temprana vocación por el periodismo y estudió en la Universidad de La Plata, Argentina. Su trayectoria profesional se desarrolló entre el periodismo de información general y opinión y de manera especial en el periodismo taurino.


En materia taurina fue por años figura de la televisión con su programa Sol y Sombra que se emitió en Canal 6, Teleamazonas, Ecuavisa y Gamavisión durante décadas. Castillo transmitió corridas desde Ecuador a España junto con el reconocido relator Matías Prats a principios de los años 80.

Durante varias temporadas Pepe Luis Castillo viajaba a España y presentaba reportajes en ganaderías, resúmenes de corridas de toros en distintas plazas de la geografía hispana y entrevistas con figuras como Paco Camino, ‘El Viti’, Palomo Linares, ‘Paquirri’, Ángel Teruel y los toreros nuevos que iban alimentando el escalafón.


En radio sus mejores pasajes llegaron en Emisoras Gran Colombia con la que transmitió varias corridas de toros desde España. En los últimos años llevó adelante su programa en Radio Sonorama.


Pepe Luis Castillo fue cronista taurino de diario El Comercio de Quito y corresponsal en Ecuador durante varios años de la revista El Ruedo y el breve período de circulación de la revista Toro, entre varias otras publicaciones.


Castillo fue Secretario de Prensa de la Presidencia y director de Radio Nacional del Ecuador, condujo noticieros y programas de opinión por radio y televisión.


Pepe Luis Castillo recibió la Orden Rey de España al mérito civil.



Que descanse en paz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.