¿BOMBAZO EN SEVILLA?

POR FIN HABLAMOS DE TOROS

|

POR FIN HABLAMOS DE TOROS


Se nos va el 2015.

Año decisivo en la regeneración y renovación de la tauromaquia que da alas a la ilusión cara al ejercicio de 2016.


Y se nos va este 2015 con dos noticias que en lo personal, para mi y para La Divisa, y en general para la Tauromaquia universal dan por bien empleado esfuerzos y sacrificios, constancia y fe en uno mismo.


La Divisa va a comenzar el año, el próximo lunes día 4, volviendo a las ondas de forma genuina , sin ser franquicia de nada y de nadie. Será, en principio en la Comunidad de Madrid en el 88.8 toda vez que ese día se pone de largo la programación de una de las cabeceras históricas de la radiodifusión española como es Cadena Ibérica.

Y a partir de ahí, nuestras intenciones es hacer de Cadena Ibérica la radio taurina de referencia: no solo por el buque insignia, el programa semanal de La Divisa sino por la inclusión de la información taurina en magacines e informativos y la aspiración a cubrir con especiales de información, tertulias y debates las grandes ferias y principales acontecimientos que se avecinan.


La gran noticia, a nivel general, es que esta noche, de viva voz, aquí en La Divisa, va a confirmar David Mora los rumores sobre su reaparición después de año y medio de su brutal cogida.






Y por lo demás, pues que felizmente se nos va 2015 pudiendo hablar de toros y no de política como nos ha tenido hipotecados, por razones obvias, las últimas semanas, incluso meses.


Los despachos de las primeras ferias están deshojando margaritas ,despejando incógnitas y desbrozando junglas de encrucijadas que no han permitido a Simón Casas finalizar el año con los carteles de Fallas en la imprenta.

Sí se ha publicado esta semana el elenco ganadero y cosas que complementan a lo ya sabido -como el mano a mano del 18 de Juli y López Simón- y el cartel del 19 con Ponce, Manzanares y David Mora.

La feria discurrirá entre el 11 y el 20, domingo.

Se especula con otro mano a mano, en este caso entre Talavante y Roca Rey lo que de llevarse a cabo sustrae otro puesto en un escalafón amplio tras la revolución de 2015 por lo que puede haber sorpresas desagradables, ya a las primeras de cambio, para las figuras convencionales de los últimos años.


Y Sevilla. Oficialmente cumplirá con la tradición de empezar contactos una vez engullido el roscón de Reyes.

Pero una vez conocido el plantel de hierros, aunque puede no ser definitivo, empiezan los primeros problemas de celos y peleas por las corridas a lidiar.

Todo apuntaba a un Domingo de Resurrección con Morante, Manzanares y El juli con la corrida de Garcigrande.

Pero al “irse” el madrileño tal fecha a Arles pretende que la corrida de Garcigrande pase al cogollo de la feria para así poder cumplir su deseo de matar uno de sus hierros de cabecera.

Su sitio, según radiomacuto lo ocuparía Alejandro Talavante.


Los problemas para Ramón Valencia empiezan cuando los apoderados de los anunciados en firme, según se dice, no tragan con el cambio, pese a haberles sugerido que Cuvillo podría hacer doblete y ser este el hierro a lidiar. Todo apunta a que no ha y consenso y que la patata caliente la tiene el empresario y el ganadero que no olvidemos tiene en El Juli su principal cliente y valedor.

¿Qué pasará? Puede ocurrir de todo y se está escuchando de todo. Incluso planes B y C para desbloquear el Domingo de Resurrección y luego Dios dirá.


En principio una solución a barajar sería el debut en tal fecha de Fuente Ymbro para Morante y Manzanares, y aquí entraría Roca Rey, la gran sensación de América y co apoderado por Ramón Valencia.

Pero no hay que descartar, que tanto el de La Puebla como el alicantino, en un alarde de amor propio y conscientes que el 2016 es distinto en rivalidad y competitividad podrían optar, para marcar diferencias, con matar la corrida de Miura que de esta forma volvería excepcionalmente por segunda vez a la fecha de inicio de temporada en La Maestranza y en cuyo caso, por razones lógicas, Talavante no querría quedarse fuera y no es el momento de la machada para Roca Rey.


Así está el patio a las 10 de la noche. Pero en las próximas 2 horas, que pueden ser muy largas puede haber sorpresas de mayor calibre en un día que está dando para mucho y que por fin hablamos de toros.


¡Oiga, y mañana será otro día!


Feliz 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.