!MADRID NOS ROBA!

|


Mi historia de hoy, son 2 en 1. Por el mismo precio, y la misma felonía: el acoso político a la Fiesta de los Toros.


El próximo lunes, no habrá remedio :las urnas habrán hablado. Quedan tan sólo 7 días para que los convencidos de la necesidad de libertad nos decidamos.

Particularmente todos aquellos que tengamos sentido de pertenencia de La Fiesta como parte de nuestro patrimonio tradicional y, por supuesto, cultural.


La semana de ataque a la Fiesta la ha capitalizado el ayuntamiento de Ciudad Real.

Los acontecimientos de la capital manchega donde se ha suprimido la subvención para la feria a instancia de Ganemos pero con el voto de calidad de la alcaldesa socialista –a la que no le vale taparse en el burladero de la enmienda podemitas- ha sido uno más de los episodios múltiples que en este sentido se vienen produciendo y casi siempre con los mismos personajes o siglas en su versión más negativa.

La oportunidad, o inoportunidad de la alcaidesa, hizo que 24 horas después, en la Gala del toreo, Sebastián Castella destapara sus vergüenzas, la de los políticos, en un breve pero intenso discurso en defensa de “los toros” en las barbas del teniente alcalde que hizo de “sorayo” ante laa “espantá” en acto ciudadano de la señora del bastón de mando.


Tiene miga que mientras el sector está a verlas venir y proclama que actuará atoro pasado, tenga que ser un “francés” (como casi siempre en este toreo contemporáneo) el que le ponga el cascabel al gato.

Pero descuiden, que en Olivenza, Castellón o Fallas, los toreros harán el paseíllo desmonterados en señal de protesta ¡con dos cojones!.




En estos 7 días nuestra web ladivisa.es estará encabezada por un testo a guisa de aviso a navegantes:


De aquí al 20 D habrá que hilar muy fino y leer entre líneas el comportamiento de los partidos para votar en blanco o tapándonos la nariz la opción menos perversa. En política siempre el menos malo; dañino, al fin y al cabo.


¡Oiga! Y Madrid, que no se porqué razón la prensa, o lo oculta, o lo publica de tapadillo, o se escuda en C. Real, o da pábulo a las buenas intenciones (más de apagafuegos) de “enmendalla” anunciadas por el gerente del CAT cuando el mosqueo es que va a ser “sostenella”.


Cuestión previa, del canon de 2.5 millones de euros se dedican a “toros” a través del CAT un millón y pico menos.


Estos son los hechos a día de hoy:

Por si esto fura poco, además de lo que repercuten los toros en Madrid en cuanto a IVA, tasas, permisos etc. una enmienda de Podemos obliga a sustraer un 30% de esa partida (400.000 euros) con el apoyo de Ciudadanos y PSOE.

Dicen que para destinarlo a gasto social, pero lo cierto es que la referencia del BOCAM textualiza su destino a la promoción del ajedrez, ping pong o billar.

No es ninguna broma, y quedan dos programas para que sea el 28 de diciembre.


Si una imagen vale más que mil palabras la viñeta de los Podemitas tiene un pie de página claro “no engañan a nadie, lo tiene claro, y nosotros debemos tenerlo también”. Es en política el tendido del 7, que por cierto es un buen caladero de “coleta morada” y el domingo más de uno se lo tendrá que hacer mirar.


Desgraciadamente un partido que ha hecho tanto por la Tauromaquia como el PSOE no es lo que era, es una formación de niños pródigos (Felipe ¿qué hacemos con ellos?) y lo peor, son los “palmeros” (la coreografía), los “saturnos” devorados por sus hijos. La historia del revés.



Ciudadanos son la alcahueta, nacidos en Cataluña, más bien perpetran a “la gallega” : te les encuentras en un descansillo de escalera y no sabes si van o viene.


Y el Partido Popular “maricomplejín” por aquello de depender en muchos sitios de la extorsión de cuello duro y guante blanco de Ciudadanos, en muchos casos es “Don Tancredo”.

A ver que hacen en Madrid y ahí está lo del Tribunal Constitucional y la prohibición en Cataluña que ahora siguen los baleares.


Y concluyendo: si Madrid es el epicentro de nuestra sociedad y en el toro el motor, parafraseando al nacionalismo catalán pero en esta ocasión sin victimismo ni demagogia barata, con “las del veri” en los datos del negro sobre blanco que se anuncia habrá que decir desde la Tauromaquia “Madrid, nos roba”.

Y a partir de ahí, nosotros mismos.

Quedan 7 días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.