Manuel Perera: “Para mí era un día muy importante. Tenía que ser yo y dar la cara. Con mis carencias lógicas creo que pude por lo menos da un paso importante personalmente”

|

Imagen editada




“Para mí era un día muy importante. Tenía que ser yo y dar la cara. Con mis carencias lógicas creo que pude por lo menos da un paso importante personalmente”


“Creo que es muy importante disfrutar de la profesión. Nos estamos jugando la vida y creo que una persona que se juega la vida por lo menos tiene que disfrutar de lo que hace”



“He tenido la suerte de estar toreando mucho el año pasado de novilleros espero que a partir de ahora se vea al torero que llevo dentro y a la persona también”




Entrevista por Ceci Moreno


El 15 de agosto tuvo lugar la corrida de toros de la Feria de Almendralejo en Badajoz. Toros de Victorino para una gran terna donde todos recibieron algún trofeo, pero el triunfo fue para un joven torero que lleva poco más de tres meses en el nuevo escalafón. Hoy tenemos para La Divisa a Manuel Perera.


Primero de todo, Manuel, darte la enhorabuena por tu triunfo de ayer.


Muchas gracias. Para mí era un día muy importante. Tenía que ser yo y dar la cara. Con mis carencias lógicas creo que pude por lo menos da un paso importante personalmente.


Con toros de Victorino Martín que no suelen ponerlo fácil.


La corrida de esta ganadería tuvo sus matices, sus dificultades, pero creo que pude dar la cara ante ella con mis carencias como he dicho antes.


El público te recompensó la entrega pidiendo dos orejas al sexto toro.


Sí. La gente estuvo mucho conmigo, me apoyó, me acompañó toda la tarde y sentir el calor de la afición para mí fue muy, muy bonito y lo necesitaba.


En el primer toro también recibiste una ovación.


Sí. La pena fue la espada porque si lo mato hubiese sido un triunfo mayor, pero la gente estuvo mucho conmigo.


Y esa puerta grande en tu tierra, Badajoz, ¿a qué sabe?


Me supo a gloria, porque estar ante mi gente, ante Extremadura, después de todo lo que me ha pasado, después de lo mal que lo he pasado, este tiempo, estos meses. Ver cómo como la gente te quiere ver, te apoya y está contigo es muy bonito y eso me dio fuerzas para sobreponerme a las dificultades que me estaba planteando la corrida.


Y acompañado con dos toreros con ya mucha experiencia.


Sí, dos pedazo de toreros como Joselito Adame y José Garrido, me fijo mucho en ellos y estuvieron muy solventes con la corrida, a la altura. Para mí son dos referentes y no quería dejarme ganar la pelea.


Y para ser tan joven ya has pasado por plazas de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional.


Sí, he tenido la suerte de estar toreando mucho, el año pasado de novillero en Madrid, y Sevilla. Espero que a partir de ahora se vea al torero que llevo dentro y a la persona también. Que soy el que era antes, que no soy ese que esta tan arrebatado. Hay que disfrutar de la profesión y ayer, pese a las dificultades disfruté de la corrida.


Y entre esas plazas que mencionábamos anteriormente estaba la Plaza México, que fuiste poco antes de convertirte en matador de toros.


Sí, así es. No tuve suerte con el lote que me tocó, pero solo pisar esa plaza, la gente, sentir esa afición fue muy bonito para mí y disfruté mucho.


El pasado mes de julio se anunciaba el fin de tu relación profesional con el maestro Padilla.


Sí, ha sido una etapa de mi carrera, ahora empieza otra. Espero que esta nueva que empezó ayer se vea al torero que llevo dentro, a la persona también y sobre todo creo que es muy importante disfrutar de la profesión. Nos estamos jugando la vida y creo que una persona que se juega la vida por lo menos tiene que disfrutar de lo que hace y ahora quiero disfrutar de ello y no sentir esa rapidez, presión y estar coaccionado.


Y próximas fechas para poder verte torear.


Pues ahora mismo, sinceramente, mi única oportunidad era la de ayer. Mi objetivo es prepararme mucho este invierno, torear en el campo, encontrarme y luego sentir. Ojalá pueda tener la oportunidad de estar en plazas importantes y que se vea el torero que llevo dentro y pueda conseguir mi sueño de ser figura del toreo.


Pues ojalá y que así sea. Muchísima suerte para lo que viene y muchísimas gracias por conceder estas palabras para La Divisa.


Gracias a ti.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.